Programa Opciones Productivas beneficia a ciudadanos sabinenses

Locales

Gracias al programa federal “Opciones Productivas” 11 ciudadanos emprendedores de Sabinas Hidalgo han sido beneficiados, donde la aportación federal hasta el momento asciende a los 380 mil 400 pesos.

En opciones productivas se ofrece también a los beneficiarios, asistencia técnica, formación empresarial, organización, capacitación y seguimiento.

Entre los beneficiados se encuentran Alma Guadiana García, Félix Vidaurri Rangel, Guadalupe Cárdenas Araujo, María Isabel Jasso García, Nadia Vanesa Rodríguez Sánchez, Práxedes Hernández Ramírez y María Isabel Segundo Rodríguez.

Asimismo, Yolanda Elizondo González, Yolanda Estrada Longoria, Juan Manuel Cabello López y Julia Serna Sánchez.

Los proyectos a realizar por estos emprendedores son una florería, taller mecánico, taller de costura, una estética, tienda de abarrotes, artesanías de fierro, una ampliación de un invernadero.

Los apoyos se otorgan por única vez al proyecto y sus beneficiarios, el tiempo de recuperación máximo será de 7 años; para mayor información se puede consultar la página: www.microrregiones.gob.mx, este programa que opera a nivel nacional, sirve para apoyar proyectos productivos viables en las Microrregiones para incrementar los ingresos de las familias rurales; también se otorgan a personas, familias, grupos sociales, organizaciones  de productores en condiciones de pobreza y las personas que hayan sido o sean beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

También serán considerados población objetivo, las personas que se integren a la Red de Mentores, de conformidad con lo establecido en las presentes Reglas, y las organizaciones de la sociedad civil que resulten elegibles para realizar trabajos de Agencias de Desarrollo Local.

Entre un monto de 25 al 60%  apoya la Sedesol dichos proyectos. La relación de municipios elegibles se publicarán en la página de la Secretaria: www.sedesol.gob.mx.

En dicha página se menciona también que la publicidad que se adquiera para la difusión del programa y sus beneficios deberá incluir la siguiente leyenda: “Este programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal”.

Con información de www.sedesol.gob.mx