Logotipo de la administración municipal de Sabinas Hidalgo 2009-2012

Convocan a Muestra Gastronómica de Pachucos

Locales

La Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, a través de la Secretaría de Turismo, está lanzando una convocatoria para participar en la “Elaboración del Pachuco de la Región”, un platillo típico de la gastronomía sabinense, en el marco de la Feria de la Fundación.

Los mejores pachucos, según el jurado calificador, recibirán reconocimientos de parte del Comité Organizador de la Muestra, que se celebrará el 27 de julio a las 7:00 de la tarde.

Logotipo de la Administración Municipal 2009-2012 de Sabinas Hidalgo, Nuevo León

A continuación la convocatoria lanzada por las autoridades municipales:

CONVOCATORIA

MUESTRA GASTRONOMICA DE LOS PACHUCOS DE LA REGIÓN

La Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Turismo hacen una atenta y cordial invitación a todo el pueblo sabinense a participar en la "Elaboración del Pachuco de la Región" que se llevará a cabo el próximo día 27 de Julio a las 7:00 p.m. en la marco de la Feria del 318° del Aniversario de la Fundación.

BASES

  • Podrán participar todas aquellas personas que se sientan orgullosamente Sabinenses por nacimiento o adopción y quieran tomar parte en la elaboración de este producto como lo es el "pachuco".
  • El pachuco deberá estar elaborado de preferencia con ingredientes tradicionales (masa de maíz, papa salpicada con carne molida, aceite y sal) acompañados con una rica salsa ya sea cruda o cocida.
  • El comité organizador nombrará un Jurado compuesto por 3 personas, siendo inapelable su decisión.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  • Se otorgarán premios en efectivo a la persona que elaboré el pachuco más grande, el más sabroso y al más original.
  • Se entregarán reconocimientos a todos los participantes.
  • Se entregará un reconocimiento a la pionera en la elaboración de pachucos de nuestra ciudad, la señora María Patrocinia Ramón Vázquez.