Inicio de las obras

Inician ampliación del Hospital Regional

Locales

Con la presencia del Secretario de Salud del estado de Nuevo León, Dr. Gilberto Montiel Amoroso, se realizó la ceremonia de inicio de la ampliación de la área de toco cirugía y remodelación de quirófano del Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza” el miércoles 17 de octubre.

Luego de dar la bienvenida a los funcionarios al nosocomio, el Dr. Rosendo Chapa Contreras, Director de la institución de salud, dio a conocer los pormenores de la obra que se dio por iniciada, donde comentó: “siendo el único hospital en su género en todo el norte del estado, donde atendemos a alrededor de 120 mil habitantes, es necesario estar siempre con la mejor infraestructura y el mejor equipo para poder dar una mejor atención a nuestros usuarios”.

Inicio de las obras
El alcalde y el Secretario de Salud dan por iniciados los trabajos.

Agregó: “Una de las áreas de más trabajo de esta unidad es obstetricia y el área diagnóstica, obstetricia representa casi el 50 por ciento de la producción de esta unidad, donde nuestros índices de trabajo se han incrementado en un 300 por ciento en comparación a los 2 ó 3 años anteriores…

Por ese motivo el día de hoy vamos a iniciar una de las áreas de crecimiento con la ampliación de sala de labor donde vamos a crecer con seis camas que va a dar oportunidad de tener seis pacientes más en su sala de labor, una área más digna donde vamos a tener un módulo informativo para el público que se pretende dar todo el enlace de comunicación hacia todos nuestros usuarios, una área administrativa donde la jefatura de quirófano podría coordinar en conjunto todas las necesidades operativas de la unidad, además de ello una área de recuperación postquirúrgica, que la podemos utilizar, en un momento dado, como cuidados intermedios”.

La obra física correrá por cuenta del municipio de Sabinas Hidalgo, mientras que la Secretaría de Salud se encargará equipar con los sistemas electromédicos que requieren estas áreas.

Chapa Contreras también anunció que el Hospital contará en su nuevo quirófano de un brazo cielítico, para colocar los equipos de anestesia soportados desde el techo, brindando la posibilidad de una mayor facilidad de limpieza, pero sobre todo, de un mayor espacio de maniobra para los cirujanos; éste equipamiento ubicará al hospital de Sabinas Hidalgo a la vanguardia a nivel estatal, como uno de los primeros nosocomios en contar con estas facilidades.

También destacó los avances logrados en este centro de salud, incluso en investigación, donde los médicos de pediatría han resultado uno de los doce equipos finalistas en una competencia a nivel nacional.

Concluyó su intervención agradeciendo a las distintas autoridades por su apoyo para el crecimiento de este hospital.

A continuación, Daniel González, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, mencionó que la salud es una de las prioridades de su administración.

Por su parte el Secretario de Salud, Gilberto Montiel, primero que nada, felicitó al personal multidisciplinario del hospital, principalmente a los especialistas que han permitido que el nosocomio vaya subiendo de nivel, brindando atención incluso a otros municipios gracias a la tecnología de la telemedicina, destacando que gracias a ello, han conseguido que éste sea el hospital de la zona rural con el índice más alto de productividad.

Posteriormente anfitrión e invitados dieron un pequeño recorrido por el quirófano en remodelación, la área de telemedicina y la sala de urgencias de shock-trauma.

Dr. Gilberto Montiel Amoroso
Dr. Gilberto Montiel Amoroso, Secretario de Salud del estado de Nuevo León.

Quirófano en remodelación
El Dr. Chapa muestra los avances de las obras de remodelación de un quirófano.

Recorrido por el área de telemedicina
Las autoridades realizaron un recorrido por el área de telemedicina.

Sala de shock trauma
También dieron un recorrido por la sala de shock trauma del nosocomio.