Juan Morales Garza

García Martin en la revista Vanguardia en 1933

La Vida Inquieta de Don Manuel M. García

Juan Morales GarzaEl miércoles 25 de julio pasado nos reunimos los miembros del Consejo de la Historia y la Cultura de Sabinas Hidalgo en el obelisco de los fundadores para celebrar el 319 aniversario de la fundación de nuestra ciudad y en este evento el Profesor Héctor Jaime Treviño Villarreal a quien agradezco mucho, me hizo entrega de un ejemplar de “Vanguardia", revista mensual del órgano de la Dirección Federal en el Estado, con fecha de julio de 1933, apareciendo en la portada una foto de Don Manuel M. García y con la siguiente leyenda al pie. "Sr. Don Manuel M. García, de quien nuestro editorialista hace merecidos elogios en nuestra página editorial” y el reportaje que lo daremos a conocer por este medio se titula:

La Pujanza de Don Manuel M. García hará resucitar a Sabinas Hidalgo

Alentando en un ambiente de cálculos y de especulaciones, como lo es la época moderna, Don Manuel sale al encuentro de un panorama distinto y antes de que aparezca el paisaje a sus ojos, ya lo tiene de su corazón para prodigarse en beneficio de los demás, –entiéndase bien, DE LOS DEMAS–, en forma que acusa un sentimiento hecho alma, en medio de la palestra de los nuevos ricos, mediocres e inútiles. Así estamos viendo a Don Manuel; es una realidad que asombra, pues sin ser nuevo rico o rico de oportunidad como tantos pobres diablos que nos miran desde lo alto de sus carros lujosos con aire de compasión, ha hecho su fortuna a base de terquedad en el trabajo, a base de perseverancia, de voluntad fuerte y de corazón grande. A través de cuarenta años de luchas y sinsabores, de retos al destino y de intensas actividades, logra el fruto honrado que ahora distribuye entre sus semejantes. Alcanzó Don Manuel los planos mas altos que un hombre puede ambicionar: bienestar, fortuna, propiedades en tierra de Centroamérica, sin más historia que la historia de un hombre honrado que cruza por la vida superándose en todos los planos morales para alcanzar las bendiciones de los de abajo y las envidias, -claro está- de los que no pueden ver la cosecha del cercado ajeno.

Portada de la revista Vanguardia con fotografía de Don Manuel M. García

Mucho agradeceria a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel M. García, favor de dirigirse a los Tel. 242-2298 0 al correo electrónico juan-moralesgarza1@hotmail.com con el Sr. Juan Morales.