Juan Morales Garza

Agradecimiento del autor

La Vida Inquieta de Don Manuel M. García

Juan Morales GarzaUn saludo a las personas que nos hacen el favor de leernos a través de este espacio (La Vida Inquieta de Don Manuel M. García), la cual considero una pequeña semblanza, aspirando a convertirla en una biografía, la que nadie se había atrevido a escribir por la polémica de nuestro personaje o falta de datos. Rogando a ustedes me dispensen los errores que durante este tiempo hemos escrito.

Desde el 19 de marzo de 2011 que iniciamos en este periódico, gracias doy al Profe. Jorge Mascareñas por esta oportunidad de plasmar los conocimientos que tengo de Don Manuel M. García, como decía mi maestro y amigo, Francisco J. Montemayor Martínez, (Acógelo Sabinas Hidalgo, perdonando y disculpando los errores que contenga, que los tales son fruto de mi torpeza que no de mi corazón), al término de su magna Obra "Sabinas Hidalgo en la tradición, Leyenda e Historia", considerada como la segunda Monografía, escrita en 1949.

El 10 de marzo, capítulo 50 fue mi última participación en este espacio, y en las 3 posteriores se insertó el relato "Homenaje a Don Manuel M. García" del Profesor Celso Garza Guajardo, en fecha 7 de abril fue Semana Santa y en la semana del 14 de abril se insertó el escrito "Don Manuel M. García y la Educación" del Profesor Héctor Jaime Treviño Villarreal. Ambos autores de estos relatos, mostraron interesante información sobre la vida de nuestro personaje y fue la razón por la cual fueron publicados dichos relatos. El motivo de mi ausencia en estas fechas fue el ingreso de mi esposa a la Clínica 25 del I.M.S.S.; donde fue internada el domingo 4 de marzo y operada al día siguiente, donde pensamos que iban a ser 3 a 4 días y sin embargo la dieron de alta el día 4 de abril, completando un mes, todo esto lo escribo para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, así como a los médicos y al personal de dicha institución por las atenciones que se nos dieron en el tiempo que estuvimos en el hospital; sin olvidar agradecer a mi familia el esfuerzo que hicimos en este trance. Mi hija Laura viajó desde Chihuahua para turnarnos 12 horas cada uno para cuidar a su mamá, agradeciendo a su esposo e hijos por su comprensión, mi hija Blanca y su hija mi nieta Gaby quedándose al cuidado del negocio familiar y a mi hijo Juan a quien le tocaron los primeros días de atención de mi esposa.

Es aquí donde te das cuenta de que una de las cosas más importantes de la vida es la salud y la unidad familiar. Una vez más reitero mi agradecimiento a Dios por todas las bendiciones recibidas y mi reconocimiento más sincero y felicitación a los médicos y personal que laboran en la Clínica 25 del I.M.S.S.; instituciones como estas son y deben de ser orgullo de todos los mexicanos.

GRACIAS.

Mucho agradecería a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel M. García, favor de dirigirse a los tel. 242 -22-98 ó al correo electrónico juanmorales-garza1@hotmail.com con el Sr. Juan Morales.