Juan Morales Garza

El porfiriato y el triunfo de la Revolución

La Vida Inquieta de Don Manuel M. García

Juan Morales Garza Reciban un saludo todos y cada uno de nuestros lectores de este medio.

La edición anterior escribí que el Gral. Porfirio Diaz permaneció en el Poder por más de 30 años, no obstante las experiencias de sus antecesores. ¿Acaso se le olvidó que en su campaña su lema principal fue La No Reelección? ¿O fue acaso que durante los 30 años de permanencia en el Poder, nadie se opuso o protestó?

Teniendo que recurrir al crimen para callar esas protestas mientras que se gestaba en nuestro México, la más grande revolución que nadie ni nada podría detener o evitar, la primera del siglo pasado, antes que la soviética, donde se despertaron los instintos chichimecas, provocando pelearan encarnizadamente hermanos contra hermanos en una orgía de sangre, borracheras, bailes, música, canciones y balas de los Mauser o los 30-30, dando como resultado la muerte de más de un millón de mexicanos.

De ser aproximadamente en 1910, 15 millones de habitantes, para 1920 eran menos de 14 millones de habitantes, según cifras oficiales, las cuales no creo nada, porque nosotros siempre hemos sido mal informados hasta la fecha, sin embargo muchos escritores de otros países que han escrito sobre la Revolución Mexicana hablan de mas de 2 millones de muertes.

Recordemos que en ese periodo se desató la influenza española, ocasionando más mortandad que la misma revolución; a esto sumemos el éxodo a Estados Unidos, también otra causa fue el fin de la producción agrícola y ganadera, provocando hambrunas, asimismo terminaron con la minería, el comercio, la industria y las comunicaciones; y como si esto fuera poco, el papel moneda nadie lo quería, o sea los mentados bilimbiques, emitidos indiscriminadamente por Venustiano Carranza y el Gral. Francisco Villa; estos bilimbiques nadie los quería porque no tenían ningún valor, provocando una miseria espantosa.

Ante este panorama dantesco, los dizque herederos de la revolución, sin tomar en cuenta las experiencias pasadas, volvemos a caer en el mismo error, creando “Un Sistema” para perpetuarse o eternizarse en el Poder, siguiendo los consejos de los rusos que se habían convertido en comunistas, ideología de Carl Marx. La Unión Soviética formada por Vladimir Lenin para redimir al proletariado con la ideología comunista.

Mucho agradecería a toda aquella persona que posea fotografías y anécdotas en pro o en contra relacionadas con Don Manuel M. García, favor de dirigirse a los Tel. 242-22-98 o al correo electrónico juan-moralesgarza1@hotmail.com con el Sr. Juan Morales.