Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal

Agualeguas en el plano nacional…

Agualeguas, N. L. del erial a la sublimación…

Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño VillarrealEl 4 de octubre de 1987 y días siguientes, la opinión política nacional se volcó sobre el municipio de Agualeguas a causa del destape como candidato de Partido Revolucionario Institucional del Lic. Carlos Salinas de Gortari, que aunque su lugar de nacimiento fue la Ciudad de México, siempre estuvo en contacto con el pueblo de sus ancestros.

Muchos políticos, periodistas y particulares se interesaron por conocer Agualeguas, ¿en dónde estaba? Era la pregunta generalizada. El nombre de Agualeguas siguió sonando todo el sexenio en que Salinas de Gortari gobernó al país, pues fue electo el 6 de julio de 1988, en uno de los actos eleccionarios más cuestionados en la historia de México. Gobernó de 1988 a 1994.

Para el municipio de Agualeguas fue un sexenio de bonanza ya que se construyó el aeropuerto, el lienzo charro, se arreglaron las carreteras que convergen al municipio, se restauraron la iglesia, la plaza y después de terminado el sexenio la familia Salinas sigue apoyando diversas obras en la población.