Después de 8 derrotas consecutivas a manos de los Hipertensos, sus más acérrimos rivales de juventud acumulada en el softbol de muchos kilotes, despertaron de su letargo, superándolos por amplio margen para que no queden dudas y culpen al sufrido umpire.

Los Insulinos, cansados de mitigar sus amarguras, valga la redundancia, con amargas, en la parte inferior de los fresnos del lado sur del parque "Profr. Daniel Guadiana Ibarra"; reverdecieron añorados laureles con un radical cambio de actitud, que jerarcas de la presión alterada está pensando muy seriamente en solicitar el antidoping.

Prudencio Alcocer de Insulinos en el softbol de veteranos
Prudencio Alcocer cantó la voz de ataque para los triunfadores.

No es posible, de la noche a la mañana, con solicitud en mano al paraíso celestial y medio kilo de barbacoa con su respectivo paquete de tortillas de harina en su organismo, atropellen a los sempiternos monarcas de la pelota blanda.

Hilario Vázquez, comandante en jefe de la tropa azucarada, con la experiencia de múltiples batallas libradas en incontables escenarios, ordenó terminantemente atacar por todos los frentes, para dejar sin opción de defenderse al enemigo, que ya les estaba comiendo el mandado superándolos por una carrera a cero en la cúspide del inning inicial.

Un single de Mario Román remitió a la goma a Prudencio Alcocer, sabedor que las órdenes no son para discutirse, sino para obedecerse y abrió con doblete jalando la esférica con determinación para su lado, internándose en el hueco entre left y center, empatando las acciones, para darle posteriormente la voltereta con el primero de los dos bombazos del otro lado de la cerca conectados por Felipe Pérez.

Los de 60 y más, continuaron castigando el pitcheo hipertenso con 4 anotaciones en el segundo acto y en el cuarto tramo fabricaron una docena, apuntándose un par cada quien: Prudencio Alcocer, Mario Román y Antonio Garza; con una por cráneo: Martín Banda, Daniel Garza, Blas Cazares, Hilario Vázquez, Joaquín Vallejo y José Lucio.

Nota aclaratoria.

Lo real es que los Insulinos ganaron por 19 carreras a 1 a los Hipertensos el domingo 1 de septiembre en el parque "Homero Lauro Ibarra Montemayor, el resto es ficticio, ya que la hoja de anotación oficial carece de nombres completos, pitcher ganador, perdedor, relevos, carreras producidas, nombre del umpire etc.

Gracias por la comprensión.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales