Equipo Bustamante en el softbol sabatino

Debuta Bustamante con triunfo

Softbol

Un solo swing del pitcher inicialista Luis Hernández el equipo debutante de Bustamante se alzó con la victoria en el segundo juego de la primera jornada del softbol sabatino municipal verificado el 2 de marzo en el campo numero uno de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez".

Con un sorprendente robo de home de David García inauguró el marcador la CNC añadiendo otra en lo alto de la segunda entrada en los picos de Rafael Jasso todavía a la cuenta del zurdo serpentinero Hernández que al inning siguiente intercambió la primera base a Gil Samaniego.

Equipo Bustamante en el softbol sabatino
Bustamante.

La derrota campesina se suscitó al caer el telón del segundo acto con lo descrito lineas arriba, al ocupar la inicial el receptor Horacio Treviño en bola ocupada, congestionando las almohadillas al empalmar hit Héctor Milán y el intermedialista Efraín Ramos.

Despues del estacazo con la casa llena sobre los envíos de Candelario García y al grito del público "calienta Rito", "calienta viejo Chay" el patrullero del llano izquierdo José A. Gamboa convirtió en doblete un batazo hacia la banda contraria y anotó la quinta carrera con par de wild pitches.

"El Tolo" cerró la puerta a los Tlaxcaltecas pero el mal ya estaba hecho, y con excepción de un jonrón de Rafael Jasso en el sexto rollo, el lanzador derecho Samaniego se encargó de darle interés y fluidez al partido que dio por terminado el ampayer Alan Montemayor después de una hora con 7 minutos de haberlo iniciado.

En la contienda anterior, Hector Mario García dio a los Cardenas el triunfo sobre los Prospectos, con su segundo cuadrangular del juego, rompiendo un empate a 7 carreras, dejándolos en el terreno, para llevarse por delante a Rogelio Cárdenas y Alejandro Guadiana.

El score final 10 carreras a 7, adjudicándole la victoria a su cuenta personal el anotador oficial Celso García, al lanzador derecho Amaniel Sánchez, quien fue respaldado con un jonrón de dos rayitas de José Manuel Leza Montemayor en el cuarto episodio.

Simultáneamente se enfrentaron en el campo numero dos los Rayos y los Piratas, obteniendo la victoria por 9 anotaciones a dos los comandados por Rodolfo Esquivel, que se dio el lujo de volarse la barda al ingresar a batear de emergente por Luis Lauro Treviño en el sexto tramo, conectando de vuelta entera con anterioridad Abel Leza y José Leza De León.

Roel Garza Caballero lanzó para 4 hits, la mitad de Luis A. Valle (sencillo y jonrón) no concedió pasaportes y abanicó a 4 para adjudicarse el triunfo.

Gil Samaniego de Bustamante en el softbol sabatino
Ganó el juego Gil Samaniego.

Luis Hernández de Bustamante en el softbol sabatino
Luis Hernández conectó jonrón con la casa llena.