Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Llegó la hora de la verdad en el softbol nocturno

Softbol

Este viernes 8 arranca la fase preliminar del torneo nocturno de softbol en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” con la participación de 4 equipos.

Vallecillo super líder del certamen con 20 victorias y una derrota se enfrenta en eliminación sencilla al cuarto lugar en la tabla de posiciones, Burócratas “A”, que ganaron 12 y perdieron 9; y Rayos con marca de 17 triunfos por 4 fracasos se mide por el derecho de disputar de igual forma el campeonato absoluto al tercero en el standing general que es Tekateros con 12 victorias y 8 derrotas.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo busca un nuevo título.

De la última jornada nuestro fiel colaborador y amigo de toda la vida, José Hilario Vázquez De La Torre, nos reporta una apretada victoria de los Tekateros por cartones de 7 anotaciones a 6 a costillas de sus hermanos de gustos, los Cerveceros.

El serpentinero Jesús M. Martínez se apuntó para su cuenta personal el acierto y Edgar Lozano cargó con la derrota.

Por su parte la misma noche del 1 de febrero los Rayos cayeron ante Vallecillo por 8 anotaciones a 7 tirando por los del vecino municipio José Leza Montemayor, que haciendo por su propia causa inauguró el marcador con jonrón de dos carreras y le siguió con doble y sencillo productor.

Sergio Solís y Otoniel Peña sacaron la cara y la pelota del campo por la gente de Rodolfo Esquivel

En el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” se batieron otros 4 escuadras, Los Potros por ejemplo, le pegaron a las Ranas al son de 19 anotaciones a 8, encabezando la fuerte ofensiva Alan Salinas con jonrón con la casa llena y solitarios se la volaron los Carlos, Garza y Villarreral.

Cabe señalar que la victoria se la agenció Rodolfo Pérez, y de nueva cuenta, al no acostumbrarse a lanzar a medio brazo como lo dicta la convocatoria, Juan Ramos sufrió la afrenta.

Para concluir la nota, Rigoberto Lozano y Francisco Javier González Chávez integraron la batería de los Burócratas “A”, como pitcher y catcher respectivamente, para vencer al Taller González por pizarra de 12 carreras a 4.

Sobresalieron con el bat Rolando Lozano Chávez con single y triple en dos oportunidades oficiales y Francisco Javier González Flores de 4-2 con uno para la calle.