Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Vallecillo y Potros dominan a sus oponentes en el nocturno

Softbol

La velocidad y el efecto de los lanzamientos del pitcher Adrián César Leal causó estragos a la ofensiva de los Teckateros que cayeron ante Vallecillo en la segunda jornada del torneo de softbol nocturno celebrada el viernes 3 de agosto en el parque "Profr, Daniel Guadiana Ibarra".

El reporte de la anotadora oficial del certamen, María Ana Montelongo, apunta que solamente aceptó una carrera en el sexto rollo, producida por el primer hit de la nave tekatera en el juego, disparado por el tercera base Juan M. Siller para impulsar al bateador emergente Aaron Manuel García, en la antesala por hit, robo y wildpitch.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo se impuso a Tekateros.

Resumiendo, el otro imparable lo conectó en la última salida a la caja de bateo Mizael Nery Pereyra, completando su labor abanicando a 5, otorgó par de trasferencias y golpeó a uno en el primer capitulo, saliendo ileso al abanicar a los 3.

Las 6 anotaciones de los muchachos del vecino municipio se las fabricaron al experimentado lanzador de Villaldama Candelario García, correspondiéndole el honor por partida doble a Cruz Sánchez, en la segunda tanda y en la cuarta entrada después de un out, donde también aterrizaron en el home, Gilberto Villarreal y José Mario Martínez mediante incontrolable del receptor Eduardo Gaytán.

Un batazo de vuelta entera sin gente en base conectado por el emergente Luis Antonio Valle Garza en la penúltima tanda, y en la séptima, un doblete de Roberto González, despachó al pitcher Leal García al pentágono a celebrar la victoria.

En el otro juego, los Potros Salvajes doblegaron a los Cerveceros por marcador final de 11 carreras a 5, lanzando Israel Rangel toda la ruta, aceptando dos cuadrangulares de Ramiro y Orlando Garza, para su buena fortuna, sin gente en los senderos

Una combinación de 4 hits sobre Oscar Villarreal y dos errores, propiciaron una considerable ventaja de 5 carreras anotadas en la primera entrada por Jonathan García, el mismo que expulsó en la cuarta ronda de la loma de las responsabilidades al pitcher abridor con jonron de dos rayitas; Carlos Villarreal, Juan Carlos Garza, el serpentinero Rangel García y José Guadalupe González comenzaron la fiesta.