De noche, nada más los Nenes

Softbol

Nenes

El equipo de Servando Montemayor continua acaparando campeonatos de softbol nocturno y por enésima ocasión el viernes 30 de abril se acreditaron el certamen que llevó el nombre del “Prof. Gilberto Hernández Garza”.

Nenes
Nenes conquistaron su octavo título.

El equipo de Servando Montemayor continua acaparando campeonatos de softbol nocturno y por enésima ocasión el viernes 30 de abril se acreditaron el certamen que llevó el nombre del “Prof. Gilberto Hernández Garza”.

Una considerable cantidad de aficionados a la pelota blanda se dieron cita en el parque “Prof. Daniel Guadiana Ibarra” para presenciar el tremendo duelo entre dos colosos de este deporte: el trabuco de los Tecateros de Sabás García Fuentes y José María Nery líderes de la tabla general y los invencibles en series finales: Los Nenes.

Y no salieron defraudados, la fiesta empezó temprano, con uno fuera, Ivan Buentello le puso número a la pizarra con leñazo solitario del otro lado de la cerca, aunque el gusto duro poco, al cerrar el mismo capitulo inicial, el pitcher abridor Mauro Linares le acercó el caballo al zurdo Héctor Mario García y caminó a la primera base por golpe, con inparable de Damián Garza ancló en la antesala y emparejó la cuenta en rola a la segunda para doble play de Servando Montemayor.

Los Tecateros sin conectar de hit se fueron arriba en el segundo episodio, con golpe al “Güero” Hernández, pasaporte a César Santos, un wild pitch y rodado a la banda contraria de Rogelio Cárdenas, para que timbrara Hernández Pérez; empatándolo con un solo swing de Amaniel Sánchez en la parte baja de la tanda mencionada.

En el tercer rollo se vació el dugout de los Nenes para felicitar a Damián Garza que les daba la ventaja momentánea de 3 carreras a 2 con tablazo de 4 esquinas, contestando con otro de las mismas proporciones de Ricardo Cárdenas en el cuarto inning.

De allí para adelante tomó otro derrotero el juego tomando el mando de las acciones los archicampeones del nocturno al caer el telón del mismo acto, Amaniel Sánchez se estaciona en la primera base por infildeable; el hombre del elegante swing, José Lino Rentería, conecta vuela cercas para el 5 por 3; enseguida Linares Cruz dominó a Roel González con rodado a las paradas cortas y ponchó al pitcher, a la postre ganador, Roel Garza, para el segundo out; perdiendo la goma, pasaporteó a Artemio Niño y golpeó a Jesús Treviño marcando su salida.

Entró al relevo Daniel Villarreal y con elevado al catcher de Héctor Mario García cerró la compuerta para abrirla en el quinto con 2 jonrones espalda con espalda de Damián Garza y Servando Montemayor, aceptando la octava impulsada por el cuarto indiscutible del juego de Damián Garza Acevedo, quien finalmente fue nominado por unaminidad del consejo, el jugador más valioso de la serie final.

Tecateros
Tecateros se quedaron con el subcampeonato.

Roel Garza Caballero
Roel Garza Caballero ganó por los campeones.

Damián Garza
Damián Garza conectó de 4-4 con 2 cuadrangulares.