CNC amarra a los Libres

Softbol

Ventaja tempranera de 4 carreras propició el triunfo de los campesinos al mando de Guadalupe Sánchez sobre los Libres de Pedro García en el campo 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” el sábado 12 de abril.

Javier Chapa sorprendió al pitcher abridor Amaniel Sánchez con un jonrón de 3 carreras en la entrada inicial y aunque después lo abanicó en dos ocasiones y lo dominó por la vía de la vergüenza, en otra, el mal ya estaba hecho.

La pizarra final 6 carreras a 3, anotando posteriormente José Antonio Sánchez Contreras en la tercera ronda con base, wild pitch y error del jardinero central, la otra por doble de Roberto Sánchez, sacrificio de Roel Garza Caballero y otro wild pitch.

José A. Sánchez con un trabajo de 3 carreras, con 3 indiscutibles, uno de 4 esquinas de Artemio Niño, el otro par fueron de Amaniel Sánchez; 6 pasaportes y par de chocolates, se agenció el triunfo.

En la segunda batalla del torneo de softbol “Jesús Rangel Villarreal” el veterano Juan Martínez Chapa sacó juventud de su pasado como dice la obra musical del yucateco Armando Manzanero y blanqueó al equipo de Calizas del Norte para ofrecerle el partido a su equipo Atléticos del Dólar que lo apoyaron con 26 anotaciones.

El veteranísimo zurdo admitió solamente 3 incogibles, 2 del receptor Jesús Eguía Rivera y otro del tercera base José A. Sánchez Hernández, y párele de contar, obsequió 2 bases por bolas fuera de la zona de strike, ponchó a 3 y Agapito Ortiz Cortez, quien siempre hace honor a su segundo apellido, estuvo cerca de perder su costumbre al recibir un pelotazo.

Daniel Rodríguez y Cosme Lozano lanzaron por los industriales de la piedra, perdiendo el primero.

Justo, necesario y muy satisfactorio señalar que “Kikín”, Enrique Flores Buentello, bateó de 3-3, al igual que Remigio Lozano, Iván Buentello de 4-3 con un jonrón, con la misma cifra Tomás Salas y Martín Méndez, sin pasar por alto al guardián del prado izquierdo Rogelio Gutiérrez quien atizó 4 indiscutibles en 5 viajes al pentágono.