Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Vallecillo y Rayos por el cetro de softbol nocturno

Softbol

Los Rayos con mucho diamante recorrido, desde al principio de la década de los 90s en parque del Club Sertoma donde se median con las Águilas, Mosaicos Sabinas, La Predilecta, Avilones, Pisos y Acabados, Cachorros, Atléticos, Prepa 5 y Colonia Lozano, entre otros, hasta campeonar en el último torneo de softbol sabatino que llevó el nombre de su fundador y actual manager Rodolfo Esquivel López, se enfrentarán a Vallecillo.

“La aplanadora” del vecino municipio terminó el torneo con impresionante marca de 18 juegos ganados y cero perdidos, inclusive también salió con banderas desplegadas el viernes 29 de junio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” derrotando en la fase semifinal al Taller González por 11 carreras a 2.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo busca terminar invicto el certamen.

Una excelente labor en el montículo de 2 carreras con 5 hits del joven lanzador Adrián Cesar Leal García que dicho sea de paso se adjudicó el campeonato en dos departamentos (robos con 10 y en el pitcheo con 17 ganados y cero perdidos). completó su labor concediendo 3 trasferencias y abanicando a 9.

José Manuel Leza Montemayor otro doble campeón, en jonrones disparando 16 y en bateo con .541 inauguró el marcador solitario con dos fuera en el primer inning continuando el equipo su labor ofensiva anotando una vez en el segundo capitulo, 3 en el cuarto 2 en el quinto y 4 en el sexto rollo curiosamente en este episodio sin hacer gala de su especialidad (Conectar de hit).

Por su parte los Rayos obtuvieron su boleto para la final luchando a la cuesta arriba durante 8 angustiantes capítulos con los Potros Salvajes en la parte inicial de la jornada que terminó 11 carreras a 9 después de media noche y se reanudará este próximo viernes 6 de julio.

Sin novedad, salvó una jugada defensiva concluyó el primer acto para las dos escuadras pero en la segunda ronda el lanzador Israel Rangel saludó al “Nanay” Leonardo Guevara con imparable secundándolo Jonathan García y ambos circulando como en zona escolar arribaron a la registradora mediante un cuadrangular de Miguel Elizondo, todavía alcanzó a retirar por la vía de la ignominia al manager jugador y zurdo Héctor Mario García lo expulsó de la loma de las responsabilidades con jonrón que movía la pizarra 4 por cero.

Lo interesante es que nadie daba su brazo a torcer descontando los Rayos dos en la parte baja del mismo rollo y en el tercero los dos equipos registraron una; los ahora finalistas con batazo de vuelta entera conectado por el torpedero Jesús C. Cantú Llano.

Con el score 5 por 3 en contra por conducto de Daniel Villarreal, Jesús Cantú y Roel Garza con oportuno de su hermano Víctor, los Rayos le dieron la vuelta a la tortilla a la altura del quinto tramo, dando lugar a un estira y afloja teniendo como principal protagonista a Roel González Castellanos, porque al anotar una los Potros en la sexta para empatar se voló la barda en el cierre para ponerlos arriba en la pizarra 7 por 6.

Para darle mas emotividad al partido los Potros emparejaron la cuenta a 7 en su última oportunidad al bat y en la octava Damián y José Garza la botaron solos para ponerse 9 por 7 y a 3 outs de la victoria, situación no permitida porque el pitcher Israel Rangel extravió la goma concediendo par de pasaportes, doblete del emergente Iván Buentello impulsaba a Lino Rentería; y un solo swing de Roel González sepultaba las aspiraciones de continuar en la ruta hacia el campeonato de los Potros Salvajes.