Burócratas “A” campeón

Softbol

Equipo Burócratas A del softbol dominical

Los Burócratas “A” se proclamaron campeones del torneo municipal de softbol “Bicentenario” derrotando por partida doble a los Tigres el domingo 27 de febrero ante una considerable cantidad de aficionados reunidos en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

La tarea no estuvo fácil y menos con un juego abajo en una serie tan corta a ganar dos de tres juegos, sin embargo lo hicieron atacando, porque es la mejor defensa en la pelota blanda.

Amansio Torres, quien defendió la intermedia en los dos partidos le cazó una rápida al abridor Eduardo Garza y se la colocó del otro lado de la barda, llevándose en las espuelas a Gerardo Castellanos, en la inicial por imparable; la tercera anotación en la apertura del primer inning la registró Edgar Castellanos.

Rito Amaro, que se agenció los dos triunfos lanzando, fue castigado con par de cuadrangulares de 3 carreras por su antagonista en el montículo Eduardo Garza e Iván Buentello en la tercera ronda, para acercar el marcador a 4 por 3, porque en la segunda ronda Amansio Torres remolcó la tercera carreras de las 5 con sencillo, las otras con elevado de sacrificio al left field y jonrón en la sexta tanda.

La pizarra final 9 carreras a 6, atizando de 4 esquinas por los ganadores Javier González Flores, Edgar Castellanos Amaro, Marco A. González y Rubén Cantú.

El decisivo lo abrieron Daniel Villarreal por los felinos y Muro Linares por los ahora campeones, abandonando el diamante en el cuarto capítulo al recibir sendos cuadrangulares de Jesús A. Guadiana y Eduardo Garza, y con el score en contra 8 carreras a 5.

Entrando al relevo Amaro Barbosa y aunque permitió 4 carreras en el resto del partido, sus compañeros lo apoyaron con 9 para concluir 14 anotaciones por 12.

La voltereta se suscitó en el cierre del cuarto rollo con bambinazo con la casa llena de Francisco Javier González Flores y espalda con espalda Marco A. González con su tercero para la calle del juego y Raymundo Fernández.

En total, atizaron 7 de vuelta entera, 3 del receptor González, el de Fernández Guzmán, el gran slam de Javier y los dos de los hermanos Castellanos Amaro.

Por los Tigres, Eduardo Garza cargó con otra derrota y Rito Amaro se agenció el segundo triunfo del día.

Rito Amaro lanzando por Burócratas A
Rito Amaro se agenció los dos triunfos.

Marcos González conectando un vuelacercas
Marcos González se despachó con tres jonrones en el juego decisivo.

Edgar Castellanos bateando un cuadrangular
Edgar Castellanos aportó un vuelacercas en cada juego.

Javier González Flores impactando de 4 esquinas
Javier González Flores repitió batazo de largo metraje en la jornada.

Amansio Torres bateando por Burócratas A
Amansio Torres también sacó dos esféricas del parque.

Eduardo Garza conectando home run por los Tigres
Eduardo Garza impactó tres cuadrangulares por los Tigres en la doble jornada.