Aguacateros vence al campeón

Softbol

Ricardo Cárdenas descargó dos jonrones, uno con las almohadillas congestionadas, para respaldar el pitcheo de Homero Calvo y conducir a los Aguacateros a una victoria sobre los actuales campeones del Taller González por cartones de 16 carreras a 3.

Lo secundaron en el ataque del primer juego de softbol nocturno “Jacinto Soria” celebrado el viernes 13 de junio en el parque “Homero Lauro Montemayor”, el tremendo veterano de mil batallas, José Omar “Peché” Flores y Leonardo Rico con batazos de 4 esquinas en la primera y tercera entrada respectivamente.

Adelaido Herrera umpire en jefe aplicó el reglamento interno del comité organizador y frenó las acciones en el quinto episodio donde los campeones se vieron limitados a 4 indiscutibles por el pitcher Calvo Lumbreras anotándole las carreras en el inning inicial con jonrón de Roel Perales con Martín Fuentes González por delante y en su última oportunidad al bat con hit de Marcos González, pasaporte después de uno fuera de Víctor M. Rodríguez, ambos de emergentes, y pifia del parador corto Leonardo Rico ya con dos outs.

Elias Jasso abrió el compromiso, posteriormente ocupó su lugar “El Nanay” Leonardo Guevara y concluyó el manager, patrocinador y jugador Fernando González.

En el segundo se impuso la experimentada serpentina zurda del veterano Juan Martínez Chapa al novel plantel del Los Kikes por 13 carreras a 3, también en 5 capítulos.

Nueve transferencias, 7 wild pitch y dos errores facilitaron la victoria de los Cerveceros aunado al efectivo bateo del receptor Leonardo Garza Posada quien logró un sencillo, un doblete y un jonrón en 3 oportunidades oficiales.