Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras le saca el juego de la bolsa a Villaldama

Softbol

Las Pioneras de Vallecillo por poco se quedan en el camino después de liderar todo el torneo de softbol femenil “María Isabel González Garza” organizado, en sus propias instalaciones deportivas, por el Club Sertoma.

Emotivo desde un principio y con final dramático concluyó la segunda contienda del día donde las ganadoras disputarán el campeonato a las Pekes de Bustamante, hoy domingo 14 de julio obviamente donde la amistad es prioridad para que reine la convivencia.

Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras disputarán la corona a Pekes.

Con la pizarra 9 por 7 en contra las muchachas del vecino municipio se presentaron a cubrir su última oportunidad al bat descontando con su segundo jonrón del juego, María Alba ante la algarabía de su gente y algunas simpatizantes.

Blanca Santana que finalmente se quedó con la victoria se puso muy selectiva y consiguió el pasaporte, se estafó la intermedia, se coló a la antesala con indiscutible de Nely Zapata y el juego se empató con una pifia de la shortstop a batazo de Norma García; Hortencia Montemayor aprovecha la presión de la pitcher y llena la casa con pasaporte para que venga la experiencia de María Serrato, que ya había producido 3, a terminar el partido remolcando la décima anotación.

En el primero de la tarde del sábado 14 de julio, las Chicas Sertoma cayeron ante las Pekes de Bustamante por cartones de 17 carreras a 6, adjudicándose la victoria Alma Vallejo quien formó batería con Sanjuanita Elizalde apoyándola a la ofensiva con un single y un cuadrangular.

El programa para hoy domingo se inicia a las 10 de la mañana con el juego entre las Chicas Sertoma y Cazadoras de Villaldama por el tercer lugar, enseguida Pioneras y Pekes disputaran el campeonato, a continuación el juego de estrellas, entrega de trofeos por las autoridades municipales, comida para 600 personas y las tradicionales pruebas de campo.

La invitación es de parte del comité organizador encabezado por el Profr. Nabor Soto Pérez, para todos los equipos participantes de la liga, su familia y aficionados a la pelota blanda.

María Alba de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
María Alba conectó dos de vuelta entera.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Blanca Santana se alzó con la victoria.