Después de librar tremenda batalla durante 6 entradas, el pitcher David Montemayor conectó un trueno en la última entrada, remitiendo como bólido, con la carrera del triunfo, a Zeuz Ibarra, quien se encontraba en la intermedia al ligar de imparable él y Fabián Garza.

Raúl González, Fabián Garza y Carlos González registraron al abrir la primera entrada, siendo superados en el cierre de la misma con par de jonrones de Manuel Salas Garza, solitario, y del serpentinero Roel Garza Caballero con Gerardo Rodríguez y Roel González Castellanos por delante.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados se impuso a Sonora.

Ambas escuadras se fueron en blanco en el segundo acto, pero en la tercera ronda, los Ponchados conectaron 3 dobletes y dos sencillos para concretar en 4 ocasiones en los spikes de Zeuz Ibarra, Carlos González Garza, David Montemayor y Luis Guajardo; añadiendo la octava anotación en el quinto capítulo, para variar, en los pies del veloz jardinero central Zeuz Ibarra.

Todo caminaba tranquilo hasta que en la penúltima tanda explotaron los cañones de Sonora, empatando la pizarra a 8 carreras, encargándose de lo anterior José Luis López, Víctor Villarreal, además, Arturo Barrera y Gaspar Ibarra con oportuno imparable de Manuel Salas Garza, finalizando 9 anotaciones a 8, con lo descrito al iniciar la nota.

Con anterioridad, el mismo día 3 de marzo y torneo de softbol "Profr Vicente Garza Leija", los campeones Cerveceros pasaron sobre el SUTERM al son de 8 anotaciones a 4 con pitcheo de 6 hits de Oscar Velázquez, entre ellos uno de 4 estaciones de Víctor Garza; completando su trabajo otorgando 3 pasaportes y abanicando a uno.

Los Cerveceros comenzaron su labor ofensiva con 2 en la segunda entrada, otro par en la cuarta y concluyeron anotando 4 veces en la quinta ronda, logrando pisar la goma, Jonathan García, Mario Guardiola, Juan Gillermo Alanís y Ramón García con triple de Edgar Lozano.

También es justo reconocer la labor en el centro del diamante del veterano lanzador derecho, refuerzo de los Tiburones, Guadalupe Soto Muraira, que dominando en los momentos apremiantes, venció a los Japoneses por 12 carreras a 2.

"El Chino" cubrió todo el trayecto espaciando 8 infildeables, 3 conectados por Sergio Facundo, y un par de: Mario Garza y Porfirio Ábrego López; también regaló dos pasaportes dejó abanicando la brisa a un par de nipones.

El respaldo ofensivo lo recibió de todos los escualos, sobresaliendo Antonio Lozano con un jonrón, bateando de 3-3 Juan Camacho, además, de 3-2: David Yesed Ramos y Javier Esparza con una anotada y 4 remolcadas.

Equipo Cerveceros en el softbol del Club Sertoma
Cerveceros vencieron a SUTERM.

Equipo Tiburones en el softbol del Club Sertoma
Tiburones almorzaron orientales.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales