Los efectivos lanzamientos del brazo derecho de Blanca Santana causaron estragos a partir de la segunda entradas en las bateadoras del plantel de las Rebeldes, cayendo por cartones de 13 carreras a 3 ante las Pioneras de Vallecillo, N.L..

Esto porque en la primera entrada en su parte alta, Isela Pérez la saludó con un hit y mientras Sandra Prado consumía su turno al bat, con un wild pitch avanzó a la intermedia, enseguida se estafó la antesala, arribando al pentágono en pisa y corre con fly de sacrificio de Rosy Arredondo, para el segundo out.

Hortencia Montemayor de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
"Tenchy" Montemayor bateó de 2-2.

El inning concluyó con otra anotación producto de dos hits ligados de la pitcher Rosaura Pérez y la primera base Gabina Medrano, que avanzó a la segunda con un pasbol y a tercera con imparable extraído del bat de Guadalupe Gallegos, quedando todo allí, al roletear Yolanda Gallegos a la intermedia donde tomó Norma García y dobló a la inicial a Hortencia Montemayor.

En el resto del encuentro solo toleró dos hits, un triple de Dora Lidia Durán sin consecuencias en el cuarto rollo y un sencillo productor de Rosaura Pérez en la quinta y última vuelta, al suspender las acciones el ampayer Luis Mario Esquivel por diferencia de carreras.

Por su parte las muchachas de Vallecillo respondieron con 5 anotaciones al caer el telón del primer acto en los pies de Blanca Santana, Nelly Zapata,”Tenchy” Montemayor, Sara Alba y Virginia Domínguez con infildeable de la jardinera derecha Mayra Peña.

La historia de este primer juego del sábado 16 de junio verificado en el parque del Cub Sertoma y perteneciente al torneo femenil de softbol “María Isabel González Garza” se puede abreviar comentando que las ganadoras agregaron 2 carreras en en la tercera ronda, otro par en la cuarta tanda y las dejaron en el terreno en la siguiente, con registros de Hortencia Montemayor, Sara Alba, además ya con dos outs se embasaron Virginia Domínguez y María Serrato, que llegaron al plato con oportuno batazo de hit de María Alba.

Fieles a la causa, los estrategas locales (Chicas Sertomas) David Santos y Leopoldo Landa presentaron su line up ante el anotador oficial Porfirio “El Chiqui” Martínez alineando a Damaris Rentería en el llano izquierdo, Lluvia Silva a recibir los envíos a la goma de Margarita Milian como cuarto en el orden.

Como tercer bat y tercera base Cristina Velázquez, Guadalupe Aguilar en el schrot stop, Rosy Lozano defendiendo la segunda base, Jazmín Rodríguez en el jardín derecho, Sofía Zamora en la primera almohadilla Edith Velázquez en el prado central y corredora asignada Nalleli Velázquez.

Ellas según el reporte oficial ganaron por default a las Cazadoras de Villaldama, N.L.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Blanca Santana se agenció la victoria.

María Alba de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
María Alba remolcó las carreras decisivas.

Equipo Chicas Sertoma del softbol femenil del Club Sertoma
Chicas Sertoma se quedaron sin broncear.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales