Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma

Cerveceros vence a Tiburones

Softbol

Por 12 carreras a 8, los Cerveceros superaron a los Tiburones en el cuarto juego programado el domingo 2 de diciembre, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma.

El interesante partido de softbol perteneciente al torneo "Santos Silva Torres" se desarrolló en un ambiente muy emotivo, ya que ambas escuadras, con el deseo ferviente de obtener la victoria, no escatimaron esfuerzo alguno.

Equipo Cerveceros del torneo de softbol del Club Sertoma
Cerveceros ahogaron a Tiburones.

Los Cerveceros a sabiendas de la peligrosidad de su contendiente, armaron un rally de 5 carreras en su primer turno, ligándole hits al veterano lanzador homenajeado Silva Torres: Jonathan García a quien posteriormente lo enfriaron en el pentágono embasándose en bola ocupada Juan Guillermo Alanis, que se sacó la espina en la cuarta ronda disparando cuadrangular de dos rayitas.

Fernando Sánchez (4-2), Oscar Villarreal (4-3), Juan Guillermo Alanís (3-2), el pitcher David García (4-2) y Edgar Lozano (3-2) desfilaron por el pentágono en la primera entrada; y en la segunda empataron el marcador los escualos por conducto de Antonio Lozano, David Yesed Ramos, Marco Antonio Ramos, Cristóbal Godínez y con imparable de Juan Alanís pisó la goma Isaías Hernández.

En ese tenor se mantuvieron a la expectativa a la asistencia aficionada a la pelota blanda, hasta que un último jalón de los amantes al oro liquido marcó la diferencia en la sexta entrada, donde ingresaron de nueva cuenta a la registradora: Oscar Villarreal, Juan Guilermo Alanís y David García remolcado por Leopoldo Valdez (4-2).

Con anterioridad, las Águilas conservaron las posibilidades de participar en la serie final, ya a la vuelta de la esquina y no soltar el banderín, vencieron de última hora a los Fantasmas por pizarra de 11 anotaciones a 8.

Un cuadrangular de dos anotaciones de Juan Luis Rivera inauguraba la pizarra, más un doble de Rosendo Torres en el segundo rollo remitía a la goma a José Lino Rentería y Omar Ibarra para el 4 por cero que superaron los verdes en los spikes de Alberto Ábrego, Raymundo Fernández, el serpentinero Ramón Leopoldo Alba, Jesús Ábrego, Enrique Cárdenas y Juan Linares de pisa y corre con elevado de sacrificio de Gerardo Castellanos

El mismo bateador Castellanos Amaro registró la séptima carrera en el quinto tramo con jonrón solitario, con la que llegaron a la sexta en igualdad de circunstancias, arribaron el desenlace en la última oportunidad al bat de los campeones, que anotaron 4 impulsando un par el catcher Gerardo Sánchez, robándose el home posteriormente.

Los Fantasmas amenazaron en el cierre anotando una y dejando dos hombres en los senderos deseosos de, cuando menos, igualar los cartones y seguir en la refriega.

Los Yankees continúan encabezando la tabla general, obteniendo la victoria en esta ocasión por la vía de la ausencia de Ponchados; y en la misma forma, Sonora se impuso a Avilones.

David García de Cerveceros en el torneo de softbol del Club Sertoma
David García lanzó por Cerveceros.