En el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, los Hipertensos sostuvieron dos emotivos encuentros de softbol que plasmó la anotadora oficial del torneo de segunda fuerza, María Ana Montelongo y lleva por nombre Los Pablos, en honor a Pablo Chapa Santos y Pablo Rangel Martínez.

Lo impredecible de este deporte se manifiesta en cada juego, siempre diferente con infinidad de sorpresas y el domingo 20 de mayo no fue la excepción, pues los Insulinos batearon 16 hits y fabricaron 4 carreras, mientras los Hipertensos sólo conectaron 3 y ganaron la contienda 6 carreras a 4.

Tiburcio Vázquez de Hipertensos en el softbol de segunda fuerza
Tiburcio Vázquez venció a los Insulinos.

La gran diferencia, según los scores, la gente de Antonio Pecina capitalizó un 80% de los 5 errores cometidos por los comandados por Oscar Montemayor y aprovecharon las 4 bases por bolas, mientras el lado contrario dejaba a 10 corredores en los senderos víctimas de la sapiencia del originario de Los Colorados, Tiburcio Vázquez, aunque extraoficialmente se comenta fue el pánico escénico.

Lo cierto es que para hacer una carrera los Insulinos conectaron 4 hits en la primera entrada y para el resto (3), en la tercera ronda, impactaron en terreno bueno en 7 ocasiones, inclusive el pitcher perdedor, Mario Román, logró un doble y un sencillo sin consecuencia alguna.

José Ángel Alvarado le dio a la esférica de 4-3, Vicente Garza de 3-2 y de 4-2, Benito Pérez y Delfino García.

Para obtener la victoria, los Hipertensos se hicieron presentes en el pentágono en 6 ocasiones en el tercer rollo por conducto de Prudencio Alcocer, Oziel García por imparable, Rogelio Cárdenas, Melchor Ibarra, Julián Santos y Juan Ovidio García; el otro hit conectado para impulsar lo dio Salvador Caballero.

En el otro partido, todo lo contrario a Gustavo Pérez de los Burócratas le atizaron 10 indiscutibles, incluyendo un jonrón de Ricardo Cárdenas y perdieron por 9 anotaciones a 8.

Rubén Cantú, Juan Carlos Enríquez y Mauro Linares marcaron la diferencia con sendos cuadrangulares de 3, 2 y una carrera, respectivamente.

El menos afortunado en esta ocasión resultó ser Elías Jasso, quien le hizo frente a los cañoneros de Manuel Badillo.

Rubén Cantú de Burócratas en el softbol de segunda fuerza
Rubén Cantú impactó vuelacercas con 2 en base.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales