Adrián Leal de Burócratas A en el softbol dominical

Burócratas “A” 2, Amigos 1

Softbol

El domingo 13 de mayo se enfrentaron dos colosos de la lomita en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y brindaron un tremendo duelo ganado por el más joven.

Nadie daba su brazo a torcer, sin embargo alguien tenía que ganar y la balanza se inclinó por el joven lanzador Adrián César Leal García, quién además de lanzar un partido para recordar por la clase y experiencia de su adversario, se dio el lujo de conectar de imparable en las dos ocasiones en la que se enfrentó y su no produjo carrera se debió al tiro preciso a tercera base del jardinero central José Lino Rentería, para enfriar a Heriberto Sánchez que en la cuarta entrada elevó al centro para producir la primera carrera del encuentro en los spikes de Edgar Castellanos.

Adrián Leal de Burócratas A en el softbol dominical
Adrián Leal controló la artillería de Amigos.

En la sexta ronda Rafael Jasso le conectó su segundo hit y le empató los cartones a una por bando al perder el control momentáneamente, pero lo recuperó en la última entrada para terminar a tambor batiente retirándolo en 3 hombres, ponchado al peligroso bateador que en su vez anterior le había conectado de imparable.

La memorable contienda se decidió en la parte baja del sexto episodio con su majestad el jonrón que salió del bat del veterano de innumerables batallas, que pisó los umbrales de la gloria allá por 1980 con doble corona nacional en bateo el mismo año: Francisco Javier González Flores.

Injusto seria no mencionar la excelente labor de Candelario “El Tolo” García quien trabajó para dos carreras aceptando 5 hits, repito, 2 de su adversario en la loma de las responsabilidades, por su fino pitcheo concedió una transferencia y abanico a uno.

El victorioso Adrián Leal solo permitió 3 incogibles, regaló 5 pasaportes, un par a su rival en el montículo, y dejó con el deseo de hacer contacto con la esférica a 7.

En el otro partido de torneo municipal de softbol los Tigres cayeron para 16 carreras a 5 ante los Pica Piedras haciendo alarde de bateo otro novel pelotero que impactó como primero en la line up 3 sencillos y dos jonrones (5-5) produciendo 4 carreras anotando 5 su nombre: Mizael Ayala.

El otro que bateó 1.000 descargando doble y cuadrangular en 2 oportunidades legales, remolcando 5 y personalmente registrando 3, nada menos que Iván Buentello Contreras.

Amaniel Sánchez se adjudicó la victoria, no sin antes aceptar un tablazo de vuelta entera de Ricardo Cárdenas.

Amaniel Sánchez lanzando en el softbol dominical
Amaniel Sánchez dominó a los Tigres.