Piratas y Libres abren con victoria

Softbol

Los encuentros más disputados del torneo sabatino de softbol “Roel Garza Caballero” se abrieron el 22 de noviembre en el campo #2 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Por 7 carreras a 6 los Piratas de Eliud Villarreal doblegaron a los Futbolistas; y por 11 a 10 los Libres victimaron a los Rayos en el segundo suspendido en la sexta ronda por el umpire Adelaido Herrera por falta de visibilidad.

Óscar Villarreal con uno en base, Luis Carlos Ibarra y Édgar Castellanos solitarios ya con dos outs del acto mencionado conectaron los 3 jonrones decisivos del encuentro.

Amaniel Sánchez se apuntó el triunfo lanzando y conectó uno de vuelta entera porque en sus 3 turnos posteriores le regalaron la inicial con lanzamientos fuera de la zona de strike.

En el partido inicial los Piratas contaron en el centro del diamante con Leopoldo García y el encendido bat del guardián del prado del centro Juan Salinas quien bateó de 4-4 incluyendo el incogible remolcador de la carrera del triunfo.

Los Futbolistas atacaron temprano con 4 anotaciones en el primer episodio por conducto de Ricardo Gómez, Dagoberto Guerra, Eduardo Montemayor y Efrén Guerra Jr. pero ya no volvieron a pisar la goma hasta la quinta ronda y al fallar el bateo oportuno, se le escapo el triunfo al lanzador Israel Rangel García.