Piratas 4, Yankees de Villaldama 2

Softbol

Los Piratas cosecharon su segunda victoria del torneo de softbol sabatino “Roel Garza Caballero” y de paso le abollaron la corona al actual campeón Yankees de Villaldama al superarlos 4 carreras a dos.

La crónica pertenece a la quinta jornada del certamen mencionado, celebrada el 20 de diciembre del 2008 en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Las únicas anotaciones permitidas por el serpentinero triunfador, Abraham Villarreal, cayeron con jonrón solitario del líder en ese departamento Ricardo Villarreal, en el tercer rollo; y la otra en la sexta con doble de Delfino Camacho y después de dos fuera, una pifia del jardinero central Ricardo Pacheco, con el bateo y corrido natural al batazo de Antonio Méndez de emergente por Rodolfo González.

En total el Profr. Villarreal Cervantes se enfrentó a 30 bateadores, aceptó 5 aislados hits, regaló dos pasaportes al pitchearle finito al tercera base Delfino Camacho, su cuadro le cometió par de pecados y dejó viendo visiones a dos.

De hecho, el duelo lo estaba perdiendo ante Candelario García pero Artemio Niño emparejó los cartones a una con jonrón solitario en la cuarta entrada y en la siguiente Leonardo Garza Posada encontró en circulación a Nelson Villarreal y Leandro Villarreal al volarse la barda y dejar el marcador difinitivo.

En el segundo la C.N.C. presentó en el terreno de juego a José Luis López, Heriberto Sánchez, Jesús Mario Hernández, Édgar Omar Sánchez, Roel Garza Caballero, José Alfredo Pérez Meza, José Luis Arredondo, José Lino Rentería, Víctor Garza y Rito Amaro en el montículo.

Con ello el umpire Fidel Espitía Noyola declaró el forfeit a Los Futbolistas y Porfirio Martínez Vázquez lo registró en su box score oficial.