Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma

Ponchados triunfan por partida doble

Softbol

Al terminar el rol regular de torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza” verificado en el Club Sertoma el coordinador general del mismo Profr. Nabor Soto Pérez programó los juegos pendientes, correspondiéndole a Cerveceros y Ponchados dobles encuentros el 21 de agosto del presente año 2011.

Aclarando la situación, Carlos González Garza lanzó ambos juegos y los ganó, primero a Chupacartas por 12 carreras a dos en el segundo del día, y en el cuarto doblegó a los Albures “V” 11 carreras a 9.

Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Ponchados conquistaron doble victoria.

La labor del “Charly” quien contó con el tremendo mascoteo de su primo Eduardo Garza, consistió en 3 hits, sin pasaporte, ni golpe, dos errores de su cuadro y 9 ponches en 5 entradas decretadas por el umpire Luis Mario Esquivel Garza por las 10 carreras de diferencia.

Un excelente corrido de bases, estafándose una docena y el bateo oportuno fue el factor determinante del éxito de los muchachos dirigidos por Carlos Antonio González Ramos.

La carrera de la quiniela la anotó David S. Velázquez conectando de imparable, avanzó a la segunda con un wild pitch a tercera con robo y al pentágono en jugada de pisa y corre ejecutado con elevado al center de Juan Herrera.

Los Ponchados empataron en el cierre del capitulo inicial en los pies de Raúl González y continuaron con Luis Guajardo, Carlos González y el center field Román Espinosa Gutiérrez que, entre paréntesis, se lucio bateando de 3-3, anotó 3 carreras, remolcó 2 y se estafó 4 colchonetas.

Además destacaron a la ofensiva Carlos González con sencillo y jonrón en dos oportunidades legales, Jesús Acevedo también de 2-2 con un registro y dos impulsadas; y Luis Guajardo González de 3-2 con dos anotadas, un robo y una producida.

En su segundo y cuarto del día los Ponchados se adelantaron con 3 anotaciones en el primer episodio pero la perdieron en el segundo rollo, la recuperaron en el cuarto con racimo de 3 carreras y lo conservaron hasta el final para cerrar la temporada con broche de oro.

Con un line up diferente y más selectivos a la hora de batear, se adelantaron en la pizarra con 3 anotaciones en el amanecer de la contienda, anotando en 3 ocasiones con hit de Luis Guajardo que a su vez ingresó a la goma de caballito al igual que Raúl y Carlos González.

Los Albures “V” respondieron con 4 en la segunda tanda por conducto de Leopoldo Landa, Jorge García, Noé Cavazos y Julio A. Martínez, los últimos dos con oportuno batazo de hit de Víctor M. Rodríguez, agregando una más en la tercera, producida por el de los lances espectaculares en el jardín izquierdo, Jorge García.

Cinco por 3 marcaba la pizarra cuando los Ponchados decidieron cambiar la situación en la parte baja de la cuarta ronda, armando en rally de 7 para tomar delantera, y a pesar de las contantes amenazas, nunca la perdieron.

Como suele suceder con dos out el emergente Luis Enríquez recibe transferencia , corriendo como gamo Román Espinoza llega a la primera por un parpadeo del pitcher al fildear, Alejandor Montemayor que bateo de 4-4 impulso la primera del inning, Raúl González se trae dos, Carlos su hermano uno, Ricardo Guajardo acepta el pasaporte y Luis su brother produce dos y la última Luis Garza.

Carlos González lanzando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González conquistó los 2 triunfos lanzando.

Román Espinosa bateando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Román Espinosa bateó de 3-3 con 4 robos ante Chupacartas.

Alejandro Montemayor bateando por Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Alejandro Montemayor impactó triple y 3 sencillos frente a Albures "V".