Equipo Potros Salvajes en el softbol nocturno

Potros vencen a Cerveceros

Softbol

Con un extraordinario sprint, los Potros derrotaron a los Cerveceros el viernes 2 de marzo en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Los indomables de Rodolfo Pérez anotaron en 7 ocasiones en las últimas 3 entradas donde el pitcher triunfador Amaniel Sánchez y Javier Chapa Rojas dispararon sendos cuadrangulares, aunque a decir verdad los Potros siempre cabalgaron adelante al anotar Héctor Mario García mediante un triple y un pasbol la carrera de la quiniela, yéndose el zurdo con un doble y par de singles en 4 oportunidades oficiales.

También registró en el inning inicial Eliud Chapa, al gorrear la primera base, par de pasbols y rodado al cuadro del serpentinero Sánchez Viejo.

Equipo Potros Salvajes en el softbol nocturno
Potros Salvajes derrotaron a Cerveceros.

Jesús Garza y Julio Cantú emparejaron los cartones en el tercer rollo, pero con dos en la cuarta y el racimo mencionado, ya no les dieron alcance para terminar 11 anotaciones a 6.

En el mismo torneo nocturno de softbol organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C. con la coordinación de, hay que decirlo, José Hilario Vázquez de la Torre, el Deportivo “El Dólar” dispuso de las Ranas por 13 carreras a 11 al volarse la barda en la séptima entrada con 2 compañeros en circulación nada menos que el catcher David Yesed Ramos C.

Con anterioridad Roberto Cárdenas y Carlos Galván sacaron la bola del parque en la tercera ronda con uno a bordo y Galván en la sexta con dos en base.

Miguel Cavazos se agenció angustiosamente la victoria al dejarse empatar la pizarra a 11 en la sexta con un jonrón del paracorto Gerardo Rodríguez Pérez y cargó con la derrota Mauro Linares.

Del mismo certamen, pero en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, Vallecillo, sin muchas complicaciones, superó a los Rayos por 9 carreras a dos, contando en el centro de la loma de las responsabilidades con Adrián C. Leal.

A Leal García se le escapó la blanqueada en la última entrada al conectarle de 4 esquinas César Jasso con Jesús Cantú en la segunda por bola ocupada y wild pitch; en resumen, sólo había permitido un imparable del primero en el orden Raciel Salinas.

Completó su labor con 3 pasaportes y 8 ponches.

A la ofensiva destacaron Javier González Flores de 3-2 con uno para la calle y de 4-2, le dieron Gilberto Villarreal y José Leza Montemayor.