Burócratas, luz y sombra

Softbol

Rito Amaro
Rito Amaro se llevó los honores ante Chikis.

El estelar de la lomita de los Burócratas “B”, Gustavo Pérez, llegó muy temprano al compromiso contraído en el torneo municipal de softbol “Bicentenario” y de igual manera salió despedido.

Un error, una base y 3 jonrones de Damián Garza, Rodrigo Chapa y Hugo Flores, fueron suficientes para darle las gracias por su puntualidad y participación el domingo 7 de noviembre en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Juan Manuel Carreón lo sustituyó más o menos en el mismo tenor, otras 5 carreras todavía en el primer capítulo, regalando par de transferencias, aceptando un sencillo y dos jonrones de Eliud Chapa de 3 carreras y espalda con espalda el segundo porque dio otro con la casa llena de Damián Garza Acevedo, quien terminó perfecto: 3 vuelacercas y dos dobletes en 5 visitas legales al pentágono.

La pizarra final 21 carreras a 5, impactando otro de vuelta entera Rodrigo Chapa y Jesús Treviño en la segunda entrada.

Dagoberto Torres desarrolló un trabajo de cero carreras, tolerando 6 imparables sin pasaportes y dos abanicados en 4 innings y 2 tercios, se acreditó el triunfo con relevo a Eduardo Solís, a quien Pedro Gámez le depositó una esférica del otro lado de la cerca.

Lo contrario sucedió con los Burócratas “A”, ellos ganaron en el mismo certamen, pero en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” a los Chikis por cartones de 17 carreras a 6.

Rito Amaro Barbosa sumó un triunfo más a su larga trayectoria con una labor monticular de 6 infildeables, la mitad de circuito completo, de Jorge García, Edgar Lozano y Lauro Treviño.

Manuel Badillo Bueno mandamás de la burocracia local, disfrutó los espectaculares jonrones que sobrepasaron por mucho la barda, de Gerardo Castellanos, Raymundo Fernández, Luis Antonio Valle, Rubén Cantú y Edgar Castellanos.

A Catarino García le tocó la de perder.

Damián Garza
Damián Garza se fue de 5-5 con 3 cuadrangulares por Nenes.

Eliud Chapa
Eliud Chapa conectó jonrón de 3 carreras en contra de Burócratas "B".