Equipo Yanquis del torneo de softbol del Club Sertoma

Yanquis dominan a Japoneses

Softbol

En el cuarto partido de softbol de los 6 programados en el parque del Club Sertoma el domingo 6 de noviembre, los Japoneses cayeron ante la juvenil escuadra integrada en su mayoría por elementos de la colonia Josefa Zozaya.

Dagoberto Torres enfrentó a los nipones que en esta ocasión poco pudieron hacer a la ofensiva, con excepción de Sergio Facundo, quien impactó en terreno bueno en 2 ocasiones; y Roel Perales Hinojosa que lo remolcó a la goma para que anotara las únicas dos carreras de su equipo.

Equipo Yanquis del torneo de softbol del Club Sertoma
Yanquis vencieron a los Japoneses.

A cambio, los “neoyorkinos” incrementaron los decibeles de la aguerrida porra verdiblanca en 7 ocasiones, la primera para emprajerar la cuenta a una, producida por Vladimir Ávila en los spikes del lanzador Torres Carrizales, yéndose arriba en la tercera tanda por conducto de Brandon Montemayor.

En la cuarta entrada los Japoneses les empataron a dos y en el quinto capítulo se despegaron con una remolcada por Vladimir Ávila en los picos de Jorge Martínez, quien anduvo muy activo con el bat, inclusive cerró la contabilidad en la sexta ronda donde además de él, pisaron la goma Juan J. Velázquez, Víctor Ochoa, Brandon Montemayor y él.

El quinto lo protagonizaron los Astros y la Normal, con victoria para los primeros por cartones de 7 anotaciones a 6.

Leopoldo Landa anduvo en su día bateando de 3-3, adjudicándose de paso el triunfo lanzando, aunque fue castigado por el short stop Enrique Domínguez Jr. con 3 incogibles, el primero de vuelta entera, para su buena suerte, solitario.

También le dieron de 3-3, Patricio González, Fernando Carrera y el pitcher Enrique Domínguez.

Para finalizar en la rama varonil, los Águilas derrotaron en bonito y disputado partido al SUTERM por 6 carreras a 5.

Leopoldo Alva salió victorioso del tremendo compromiso, mas no ileso, porque Martín González Espinoza le atizó 3 hits, el último del otro lado de la cerca con uno en circulación en el sexto episodio, apretando el marcador.

La clave del éxito se desarrolló en la cuarta y quinta entradas, rompiendo el hielo el lanzador Alva Esquivel con pasaporte, luego hits ligados de Jesús y Alberto Abrego para impulsar dos; y el resto, César Badillo con incogible del “Pely” Hécto Alcorta; las decisivas corrieron a cargo de Carlos Linares y Fernando Badillo.

Enrique Domínguez bateando por la Normal en el torneo de softbol del Club Sertoma
Enrique Domínguez Jr. conectó de 4 esquinas para la Normal.

Leopoldo Landa lanzando por Astros en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Landa ganó lanzando y bateó de 3-3 para Astros.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Águilas cerró la jornada superando al SUTERM.