Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma

Maratónica jornada de softbol en el Sertoma

Softbol

Con la participación de 12 equipos arrancó un torneo más de softbol que el próximo domingo será inaugurado oficialmente en el parque del Club Sertoma.

En esta larga jornada se registró una blanqueada en la tercera confrontación, y fue precisamente Leopoldo Alva el autor de la misma, para guiar a las Águilas a un triunfo de 13 carreras a cero sobre Agua y Drenaje.

Equipo Águilas del torneo de softbol del Club Sertoma
Aguilas iniciaron con el pie derecho.

Alva Esquivel salió inspirado el 25 de septiembre y maniató a sus contendientes, limitándolos a 4 hits, otorgó 2 transferencias, no ponchó y su cuadro le jugó a la defensiva impecable.

Un jonrón de Lázaro Isaac Sánchez con Jesús Abrego y Armando Alva en los senderos, abrió un rally de 6 en la primera entrada, donde ingresaron al plato posteriormente Gerardo Sánchez, Fernando Badillo, Leopoldo Esquivel y Abelino Flores, los últimos dos remolcados con infildeable del pitcher Alva Esquivel.

En la cuarta ronda añadieron la séptima anotación y en la parte alta de la quinta fabricaron otra media docena, suficientes para que el ampayer Luis Mario Esquivel decretara el triunfo al conjunto de las Águilas.

Los Perrones y Ponchados protagonizaron la contienda inicial, saliendo airosos los patrocinados por el buen amigo Dante Perrone por pizarra final de 17 carreras a 3, también en 5 innings.

Nabor Soto con una labor de 5 hits, una base y 4 ponches, se acreditó el triunfo contando además con el respaldo ofensivo de Luis Antonio Santos que reapareció conectando 2 cuadrangulares, además Baltazar Ibarra con 3 hits y una pifia anotó en 4 ocasiones, lo mismo Dante Perrone y el mismo pitcher colaboró con triple de 2 carreras en el rally de 11 en la quinta ronda.

En el segundo encuentro del día, los Diablos le pegaron al campeón al son de 14 carreras a 10, fabricando 11 en el tercer episodio, rematando el pavoroso rally Reyes Hernández con jonrón, registraron dos carreras en el inning señalado José A. Rodríguez, Baldomero “Chito” Botello y Reyes Hernández, y con una se hicieron presentes Mauro Limón, Gregorio Olvera, Felipe Pérez, Joaquín Vallejo y Modesto Hernández.

Guadalupe Soto lanzó por los chamucos y por los electricistas Mario Cantú Chapa.

Leopoldo Alva lanzando por Águilas en el softbol del Club Sertoma
Leopoldo Alva se llevó el triunfo para Águilas.

Luis Antonio Santos felicitado por Perrones en el softbol del Club Sertoma
Luis Antonio Santos conectó de 4 esquinas para Perrones.

Jugada en primera en el torneo de softbol del Club Sertoma
Reñidas jugadas se vieron en el duelo entre Perrones y Ponchados.

Baldomero Botello bateando por Diablos en el softbol del Club Sertoma
Baldomero Botello destacó a la ofensiva por Diablos.