Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos

Tarde triunfal de Oscar Montemayor

Softbol

Aunque sea el encabezado de una nota taurina, Oscar Montemayor Jasso no cortó orejas ni rabo el domingo 25 de septiembre, pero celebró su cumpleaños con una victoria de su equipo Insulinos y un buffet muy norteño preparado por mi comadre Angelmira, allí presente. Ah, sin faltar su especialidad, las deliciosas hojarascas elaboradas con “Manteca de puerco light”.

Ya en serio, felicidades compadre Oscar y muchas gracias por la invitación comadre Angel, toda la variedad de alimentos estaba muy rica incluyendo el ambiente.

Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos
Insulinos se llevaron el triunfo viniendo de atrás.

Con anterioridad se verificó el tercer juego de la serie decisiva a ganar 4 de 7 encuentros por el campeonato del torneo de softbol super master en honor a “Edelmiro Cárdenas Jasso” y “Luz Mario Román González”.

Nada fácil resultó el triunfo de los Insulinos por 13 carreras a 10 sobre los Hipertensos, porque batallaron para descifrar los lanzamientos del debutante Eduardo Solís y remontar un marcador adverso de 5 anotaciones en el inning inicial.

Remando contra la corriente descontaron una al cerrar el mismo episodio, al anotar Benito Pérez de pisa y corre con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Delfino García, que a la postre produjo 7 carreras, pero los Hipertensos agregaron 2 en la segunda ronda con sencillo de Noé Cavazos y cuadrangular de Prudencio Alcocer.

Al grito de calma y nos amanece del azucarado mayor, los bateadores Insulinos se pusieron muy selectivos y consiguieron 3 pasaportes convertidos en anotaciones en la segunda tanda, con otra más en la tercera al conectar su primer cuadrangular de la contienda Delfino García y el score oficial de Celso García se movía a 7 por 5 todavía a favor de la gente de “Toño” Pecina.

La victoria la aseguraron los Insulinos con cuadrangular con la casa llena de Delfino García en la cuarta entrada y otras 4 en la quinta en los picos de Mario Román, Martín Banda, el pitcher ganador Humberto Vela y Abraham Villarreal.

A pesar de la losa, los Hipertensos se defendieron como siempre concretando una en la quinta con triple de Gregorio Roberto Flores, single de Rogelio Cárdenas y cuadrangulares solitarios de Oscar González en la sexta y de Julián Santos en la séptima.

En resumen, los Hipertensos conectaron 14 hits, con 3 de vuelta entera para fabricar 10 carreras y los Insulinos batearon 12 indiscutibles, incluyendo dos jonrones, y se llevaron el triunfo pisando el pentágono del parque “Homero Lauro Ibarra Momtemayor” en 13 ocasiones.

Delfino García bateando por Insulinos en el torneo de softbol de veteranos
Delfino García produjo 7 carreras, 4 de ellas con gran slam.

Humberto Vela lanzando por Insulinos en el softbol de veteranos
Humberto Vela se agenció la victoria.

Julián Santos felicitado por Hipertensos en el torneo de softbol de veteranos
Julián Santos sacó a sus compañeros de la caseta para felicitarlo por su vuelacercas.