Inician torneo de softbol

Softbol

Por fin el clima permitió las actividades al aire libre el domingo 21 de enero y los softbolistas lo aprovecharon.

Sin formulismos por lo impredecible de la estación del año en que nos encontramos, la Liga Municipal de Softbol dominical arrancó dejando para el próximo domingo la ceremonia de inauguración si el tiempo lo permite.

De hecho, algunos equipos no asistieron como el caso de los Broncos de Mauro Carreón, posiblemente suponiendo que el terreno de juego no estaba en condiciones y perdió ante el Hard Gym por la vía del default decretado por el umpire Fidel Espitia Noyola.

Los que sí vieron acción fueron los Tigres de Don Gilberto Guadiana quien mandó al centro del diamante al serpentinero derecho Nabor Soto Pérez y maniató a los debutantes Pumas de Zaragoza Estrada Sánchez por el maratónico marcador de 17 carreras a una.

El Profr. Nabor permitió 3 hits, una carrera, no regaló boletos gratis a la inicial y dejó abanicando la brisa a 3.

Por los Pumas lanzó Juan Antonio Ramos permitiendo entre otros imparables, uno de 4 estaciones de Eduardo Acevedo.

En el mismo parque, los Rayos de Rodolfo Esquivel superaron con apuros a los Chikis por pizarra final de 12 carreras a 10.

Leonardo Guevara, en relevo a Homero Calvo, se agenció el triunfo con el apoyo ofensivo de su receptor, Martín Fuentes y José Luis Ibarra, quienes conectaron vuelacercas.

Por el equipo de nuevo ingreso en la Liga Municipal de Softbol en la categoría libre, subió al montículo Eduardo Ríos y el primera base Raymundo Rodríguez la sacó del parque.