Pronóstico meteorológico para el jueves 25 de enero de 2007 en la República Mexicana

Boletín meteorológico matutino del 25 de enero

Locales

Pronóstico meteorológico para el jueves 25 de enero de 2007 en la República Mexicana

Condiciones meteorológicas actuales y pronóstico en la República Mexicana:

I. La octava tormenta invernal se localiza en el noroeste del país, interacciona con una corriente en chorro en la altura, que cubre la mayor parte del norte, occidente, centro y noreste de la República Mexicana; además el frente frío No. 32 se extiende desde el oriente de la Península de Yucatán hasta el sureste del territorio nacional y continúa como frente estacionario hasta el noroeste del país, dichos sistemas se asocian con una masa de aire frío; esta situación favorece temperaturas muy bajas en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; también ocasionarán descenso de temperatura y lluvias de moderadas a fuertes en el sureste del país; lluvias de ligeras a moderadas en el noroeste, norte, noreste, occidente, oriente y parte del centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Además se mantiene las "nevadas" aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Edo. de México y Puebla; sin lluvias en el resto de la Península de Baja California. Por último, en el litoral del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec soplará "norte" de 30 a 50 km/h con rachas de 80 km/h.

II. Aire marítimo tropical domina el resto del país, favorece temperaturas cálidas con tiempo estable y sin lluvias sobre el resto del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico de precipitaciones para el jueves 26 de enero de 2007 en la República Mexicana

Norte: Continuarán muy bajas las temperaturas. Cielo de medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas en Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y la mayor parte de Zacatecas; cielo de medio nublado a nublado con lluvias ligeras en Aguascalientes y el norte de Durango; cielo de medio nublado a nublado en el resto de Durango. Potencial de "nevadas" en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila. Soplarán vientos variables de 20 a 40 km/h con rachas de 50 km/h. Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias por efectos de bajas temperaturas y vientos fuertes.