Al iniciar la serie definitiva por el titulo del torneo de softbol master “Edelmiro Cárdenas Jasso y Luz Mario Román González”, los comandados por Antonio Pecina Ábrego tomaron la ventaja al derrotar a los Insulinos por 9 carreras a 8.

Las emotivas acciones premiadas con el aplauso a grito de aliento de las consortes, hijos o nietos de los protagonistas le dieron color, vida al parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” el domingo 11 de septiembre.

Dos errores consecutivos en el inning inicial del cuadro insulino provocó que en dos strikes el bateador designado Melchor Ibarra depositara la esférica del otro lado de la cerca del jardín izquierdo obviamente con 2 corredores en circulación.

Julián Santos y Rogelio Cárdenas de Hipertensos en el softbol de veteranos
Julián Santos y Rogelio Cárdenas anotan en el triunfo de Hipertensos.

Para inclinar la balanza hacia el lado hipertenso, y aunque lucharon como auténticos guerreros aztecas, los Insulinos ya no les dieron alcance.

Un doblete de Blas Cazares y otro de dos bases de Mario Román con un out descontó una más, una pifia del short stop a cepillazo de Omar Hernández avanzó a la tercera el homenajeado y apretó el marcador el marcador a 3 por 2 en jugada de pisa y corre con fly de sacrificio al prado derecho de Filiberto Banda en lo alto del segundo capítulo.

Los Hipertensos movieron el marcador a 4 por dos al caer el segundo acto con doble productor de Noé Cavazos pero en la tercera tanda los Insulinos emparejaron el box score oficial de Celso García Herrera a 4 por bando en los picos de Benito Pérez y Delfino García.

Sin embargo la gente de la presión arterial elevado no daba su brazo a torcer y al cerrar la misma tercera ronda Rogelio Cárdenas saludo a “Beto” Vela con un cuadrangular y posteriormente ingresaron a la registradora ante la atenta mirada del peculiar ampayer Eduardo Vázquez, los corredores Melchor Ibarra, Salvador Caballero y Pablo Chapa los últimos dos remolcados por el zurdo de primera base Gregorio Roberto Flores.

La novena carrera cayó en la quinta ronda con otro tablazo de vuelta entera del pimentoso pelotero y reconocido ginecólogo Melchor Ibarra.

La escuadra de Oscar Montemayor nunca se da por vencida y de par en par pusieron a pensar al cuadro contrario, Hilario Vázquez anotó la quinta carrera, Martín Banda la sexta y en la séptimo tramo Mario Ramos y Martín Banda pusieron el partido al rojo vivo con Humberto Vela en segunda y Benito Pérez en primera falló el bateo oportuno y se acabó la contienda y sin más preámbulo se dirigieron a una cazuela de mole donde la mayoría dobleteó (plato).

Melchor Ibarra bateando por Hipertensos en el softbol de veteranos
Melchor Ibarra disparó bambinazo por los ganadores.

Porra de Insulinos del torneo de softbol de veteranos
La porra insulina nunca dejó de alentar a su equipo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales