Hermenegildo Pecina lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos

Hipertensos 13, Insulinos 10

Softbol

Aprovechando casi, por no decir todas, las oportunidades que se les presentaron durante la contienda sostenida el 24 de julio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”, los Hipertensos victimaron a los Insulinos.

La tropa de Julián Santos anotó 13 carreras con 13 hits y los Insulinos registraron 10 anotaciones disparando 15 imparables, pero dejaron 8 corredores en los senderos y los Hipertensos 3.

Hermenegildo Pecina lanzando por Hipertensos en el softbol de veteranos
La victoria se la agenció Hermenegildo "Gil" Pecina.

El triunfo se lo adjudicó el abridor Hemeregildo “Gil” Pecina lanzando 4 entradas completas, que al momento de pasar la responsabilidad en la loma de pitcheo a Elías Jasso la pizarra se inclinaba ligeramente para su lado.

El plantel de veteranos softbolistas comandados por el estratega del barrio del Dollar, Oscar Montemayor tomó la iniciativa por conducto de Delfino García en la alta de la segunda tanda y en la parte baja Noé Cavazos emparejaba la cuenta.

En el tercer episodio ambos lanzadores colgaron el cero y en la siguiente los dos equipos atacaron fuerte sacando la mejor parte los Hipertensos con 5 por 4 y dejar el box score oficial de Rogelio Pérez Pereyra 6 por 5, en este primer juego de la segunda serie en honor a los compañeros Edelmiro Cárdenas Jasso y Luz Mario Román González.

Cuadrangular disparado por Delfino García con Daniel Garza en circulación le daba la vuelta a la pizarra en el quinto rollo, ampliándolo a 8 por 6 con oportuno batazo de hit de Hilario Vázquez en la sexta.

Como suele suceder, el gozo se fue al pozo, porque al cerrar el capitulo mencionado al final del párrafo, los desbalanceados de la presión arterial se aplicaron fabricando 7 carreras; siendo felicitados al pisar la goma: Prudencio Alcocer, Oziel García, Rogelio Cárdenas Garza, Salvador Caballero, Melchor Ibarra, Oscar González y Noé Cavazos impulsado por el oportuno tolete del “Látigo de San Antonio”, mi primo Antonio Pecina Ábrego y brother de “Gil”, creador de la “Parkinson”, el pitcher ganador.

La experiencia en el manejo de la azúcar del recién nombrado timonel Montemayor Jasso la puso en practica en su última oportunidad al bat anotando sus subordinados con 4 infildeables en 2 ocasiones y ya no les alcanzó.

Delfino García bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
Delfino García puso arriba a Insulinos con jonrón.