Juan Ángel Serrano lanzando por Tiburones en el beisbol municipal

Tiburones, Cerveceros y Mineros resultaron triunfadores

Beisbol

Las escuadras de Mineros de Vallecillo, los monarcas Cerveceros y los subcampeones Tiburones, salieron airosos de sus respectivos compromisos del domingo 24 de julio en el torneo municipal de beisbol en la triple cartelera programada sobre el diamante del parque “Gilberto Garza” a causa de la inauguración oficial del certamen.

En el duelo inicial, los escualos vencieron a Diablos Rojos de El Potrero por score de 6 carreras a 5. Juan Ángel Serrano se apuntó la victoria en labor de relevo, cargando con la derrota Catarino González.

Juan Ángel Serrano lanzando por Tiburones en el beisbol municipal
Juan Ángel Serrano triunfó por Tiburones.

Los visitantes tomaron una delantera de 5 por cero anotando 2 en la primera entrada y el resto en la segunda; los pupilos de José María Nery respondieron con 5 en la misma parte baja del segundo rollo, iniciando el rally Sergio Guajardo con jonrón solitario; Juan Luis Rivera y Juan Ángel Serrano produjeron una carrera cada uno; y Daniel Villarreal el par restante que niveló la pizarra.

El marcador se mantuvo sin movimiento hasta el fondo del quinto capítulo, que abrió Iván Buentello recibiendo 4 bolas malas, se robó la intermedia, Sergio Guajardo también se embasó caminando con transferencia; Ricardo Cárdenas los avanzó con toque de sacrificio y Buentello Contreras anotó la de la diferencia con imparable de Rogelio Cárdenas, quien terminó con par de hits en la misma cantidad de turnos, una anotada y una remolcada.

Por los vencidos, Javier Covarrubias impactó par de dobletes y un sencillo en 4 oportunidades con una anotación y una producción.

El otro lado de la moneda se presentó en el segundo encuentro, en el que Mineros de Vallecillo fabricaron dos rallies de 8 carreras, uno de siete y sumaron otro par en el tercer acto para imponerse 25 por 3 al Taller Aries en 5 episodios por diferencia de carreras.

Leopoldo Alba se agenció la victoria lanzando el juego completo, aceptó las 3 carreras con 6 hits, ponchó a 7 y regaló 2 bases. Felipe Pulido sufrió el revés.

De los dieciséis elementos que tomaron parte a la ofensiva por los ganadores, únicamente Gilberto Villarreal no conectó de hit, y Mario Villarreal no consiguió anotar; pero Gilberto recibió pasaporte, consiguió una estafa y una carrera; y Mario se fue de 3-2 con 3 producidas.

José Martínez aportó 3 sencillos y un doble en 4 oportunidades, anotando en cada una de ellas; y José Leza Montemayor bateó de 4-3 con 3 anotadas y 3 producidas; como los más destacados. Por el Taller Aries, Jesús Garza conectó sencillo en cada uno de sus dos turnos al bat.

En el juego que cerró la maratónica jornada, los campeones Cerveceros atacaron temprano la serpentina de Francisco Javier Serna, cosechando un racimo de 4 anotaciones que los enfilaron a un triunfo de 7 carreras por 2 sobre los Yaquis.

A pesar de que sólo anotaron dos veces, los aborígenes amenazaron en todas las entradas poniendo corredores en base, dejando la casa llena en dos ocasiones, y abandonando en los cojines a 13 corredores en total, esperando el batazo oportuno.

La victoria se la apuntó Jesús Mario Hernández, quien a la ofensiva colaboró con un vuelacercas solitario en el quinto capítulo; destacando además Ricardo Villarreal con 3 indiscutibles en 3 turnos, anotando las 3 ocasiones y envió a un compañero al pentágono; Magdaleno García y Luis Carlos Ibarra se fueron de 3-2, con par de remolcadas para García Ibarra y una anotada para Ibarra Rodríguez; y Jesús Garza Campos terminó de 4-2 con una remolcada.

Por los Yaquis, César González Chávez y Leonardo Garza conectaron 3 sencillos en 4 turnos con una anotada cada quien; y Eulogio “Tito” Serna, de 4-2.

Jesús Mario Hernández lanzando por Cerveceros en el beisbol municipal
Jesús Mario Hernández ganó lanzando y conectó de 4 esquinas con el bat.

Ricardo Villarreal bateando por Cerveceros en el beisbol municipal
Ricardo Villarreal conectó de 3-3 por Cerveceros.