En la última jornada del rol regular correspondiente al torneo municipal de softbol “Edgar Omar Sánchez Obregón” los Burócratas “B” derrotaron a los Chikis por cartones de 8 carreras a 6.

Un pitcheo combinado de Mauro Linares, abridor y a la postre ganador, y un relevo de Gustavo Pérez, condujo al éxito a la gente de Manuel Badillo el domingo 10 de julio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Mauro Linares lanzando por Burócratas B en el softbol dominical
Mauro Linares se impuso a los Chikis.

Los Chikis tomaron la iniciativa al pisar el plato Emmanuel Sánchez y Baldomero “Chito” Botello, contestando los empleados municipales al cerrar la segunda ronda con 4 anotaciones, desfilando por el pentágono Rubén Cantú con jonrón solitario; Rogelio Ávila, doblete; y con sencillos se embasaron y registraron: Mauro Linares y Eloy Linares, quien cubrió el prado central y bateó de 3-3.

En la apertura de la tercera entrada, los Chikis igualaron el marcador por conducto de “Chito” Botello de León y Alejandro García, sin embargo, el amor a los colores y el respeto a su dirigente, los empleados municipales, al caer el telón del mismo rollo, con doblete productor de 2 carreras del veterano Narciso Limón, recuperaron la ventaja que ya no soltaron.

Al contrario, la incrementaron con otro par en el cuarto capítulo al tomar la inicial Américo Quiroga por pifia del shortstop Prudencio Alcocer y con dos fuera de circulación, Rubén Cantú la botó del parque.

Ingresó al montículo Gustavo Pérez en el quinto episodio y se repitió la película, un error del paracorto a rodado de Emmanuel Sánchez y se hizo buena la máxima, llegó el hit de 4 esquinas del zurdo Baldomero Botello y de allí para adelante cerró la puerta para todo, cero hits, cero carreras, cero errores, para preservar el triunfo.

En el otro juego, los Amigos se fueron de cacería y encontraron a un tigre que no ofreció mayor resistencia doblegándolo por 13 carreras a 2 en 6 entradas.

José Alfredo Pérez Meza y Damián Garza Acevedo, con sus respectivos cuadrangulares espalda con espalda en el amanecer del cotejo, conminaron a sus compañeros a imitarlos, logrando su cometido Heriberto Sánchez, Rafael Jasso y por partida doble, José Lino Rentería, el último con las colchonetas saturadas de corredores.

Candelario García se acreditó el triunfo y Eduardo Garza cargó con la derrota.

Rubén Cantú bateando por Burócratas B en el softbol dominical
Rubén Cantú disparó jonrón por Burócratas "B".

José Lino Rentería bateando por Amigos en el softbol dominical
José Lino Rentería conectó este gran slam para dejar en el terreno a Tigres.

Damián Garza bateando por Amigos en el softbol dominical
Damián Garza aportó vuelacercas para Amigos.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales