Hipertensos empatan la serie

Softbol

Los Hipertensos, viniendo de abajo, empataron la primera serie a ganar dos de 3 del torneo municipal master de softbol “Edelmiro Cárdenas Jasso y Mario Román González”.

Un pasaporte a Oziel García y cuadrangular de Benjamín Chapa abrieron el rally de 5 carreras en el quinto rollo y la brecha al triunfo al plantel de Julián Santos.

Equipo Hipertensos de softbol de veteranos
HIpertensos emparejaron la serie a Insulinos.

“Gil” Pecina abrió por los Hipertensos y aguantó dos entradas y dos tercios, solamente le conectaron 4 incogibles pero concedió 5 bases por bolas y su cuadro le cometió 4 errores, relevándolo en la loma de las responsabilidades el orgullo de Carboneras y ejidos circunvecinos Elías Jasso Páez, adjudicándose la victoria.

Si a la “Parkinson” de Pecina Abrego le pegaron 4 hits, a la “Hechicera” del “Brujo” solamente 3, sin pasaportes ni errores y un ponche, anotándole la única carrera Daniel Garza con infildeable del serpentinero José Ángel Alvarado.

Remando contra la corriente, los Hipertensos descontaron 3 en la baja del segundo episodio en los picos de Salvador Caballero, Benjamín Chapa y jonrón solitario de Oziel García cuando tenían en contra 6.

Rogelio Rolando Cárdenas Garza atizó tablazo de 4 esquinas con una a bordo y al concluir la tercera ronda 8 anotaciones a 5, que los Insulinos elevaron a 9 por 5 en la apertura del quinto tramo.

Al cerrar Oziel García recibe trasferencia y vuela cercas de Benjamín Chapa motiva a sus compañeros a continuar en la lucha; Salvador Caballero conecta de imparable, Pablo Chapa gorrea la inicial y con dos en base, Melchor Ibarra le da la vuelta a la pizarra, ampliándola en la parte baja de la sexta con otra producida por el zurdo primera base Gregorio Roberto Flores.

Total por 11 carreras a 9 triunfaron los Hipertensos el domingo 26 de junio en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”.

Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos
Insulinos dejaron escapar la ventaja.