Contienda de poder a poder en softbol otoñal

Softbol

Julián Santos
Julián Santos destacó por la ofensiva hipertensa.

Ingenieros, profesores, albañiles, plomeros, farmacéuticos, escritores, burócratas, sastres, soldadores, comerciantes, choferes, operadores de maquinaria pesada, obreros, ginecólogos, pediatras, mecánicos, leñeros, intendentes, fotógrafos, tablajeros, socorristas, jubilados o activos se dan cita para practicar softbol botanero donde les den oportunidad.

Bueno hasta sin oficio ni beneficio y últimamente un caballero de finos modales ronda por los linderos de la Liga Otoñal “José Hilario Vázquez de la Torre” (mayores de 60 años) según dijeron catedrático de la Facultad de Arquiternura, perdón Arquitectura.

A lo que voy, es que con esa diversidad de oficios, grados académicos, políticos, religiosos y demás es lógico que al calor ambiental y del juego se den algunas diferencias en el criterio que la sensatez de los participantes y la autoridad del ampayer colocan en su justa dimensión, regresando al ideal, divertirse, ejercitarse y convivir.

Nada más para que consideren el comentario anterior el domingo 11 de julio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Hipertensos de nueva cuenta superaron a unos aguerridos Insulinos en duelo de metralla para tomar ventaja de 2 por cero en esta segunda serie y si hacemos un poco de historia así se desarolló la primera, aumentando el interés para esta tercera confrontación.

Un relevo salvador de Julián Santos permitió la victoria de los Hipertensos que debutaron al Profr. Sebastián Jiménez en el “Rincón de Tiburcio” sobresaliendo con sus atrapadas de cordón de zapatos, y con el bat se fue de 4-2.

Además de su participación monticular el amigo Julián se dio el lujo de depositar la esférica en dos ocasiones detrás de la barda también conectó par de singles y un tubey, anotando 4 carreras y produciendo 6; destacando en ese rubro el zurdo Roberto Flores de 5-3 y los derechos Melchor Ibarra y Antonio Pesina de 4-3 y de 3-2 respectivamente, el score lo dice todo 23 carreras a 22.

Algo que no se da en cualquier maceta es un primera base en lo mas alto de la alineación haciendo lo suyo Filiberto Banda asistió al pentágono 7 veces y se embasó en 6: 5 por imparable y una con pasaporte, sobresalieron por la tropa insulina Blas Cázares, Joel Garza e Hilario Vázquez bateando de 5-3 estos dos últimos y José Luis Martínez además de Juan Omar Hernández Luna con un jonrón cada quien.