Con el deseo ferviente de participar, los Albures se vieron en la necesidad de formar dos equipos: “A” y “B”; y el domingo 1 de mayo desafiaron a los 44 y hasta 46 grados centígrados, los últimos ganando y perdiendo los “A” sus respectivos compromisos en el torneo de softbol “Dr. Julio Sánchez Garza”.

Los “B” mandaron al centro del diamante a Julio A. Martínez y limitó a los ExamorSHH a 3 carreras con 5 hits y derrotarlos porque sus compañeros lo respaldaron con 13 anotaciones, completando su labor regalando 4 pasaportes, abanicando a 5 y por si no fuera suficiente, bateó de 4-3 con 2 robos, 3 remolcadas y una anotada.

Equipo Albures B en el softbol del Club Sertoma
Albures "B" triunfaron en la jornada dominical.

Jorge García inauguró el marcador recibiendo pasaporte, después Ángel Pereyra conectó sencillo y con el primer triple de José Morales que se anotó dos, se desplazaron a la registradora los jóvenes jugadores.

Y al parecer los batazos de 3 bases son su especialidad, porque en la segunda ronda, con triple de Jorge García, sumaron dos más y en la tercera entrada otras 4 carreras con batazos de 3 bases de José Morales y Leopoldo Landa.

Al cerrar la sexta entrada, el ampayer Luis Mario Esquivel aplicó el reglamento y suspendió las acciones, decretando el triunfo de los “B”.

En el otro partido los Albures “A” tomaron por sorpresa al veterano lanzador Juan Andrés Acevedo y le fabricaron 6 carreras en dos innings, aplicándose en el resto de la contienda y terminó a tambor batiente, ponchando al último bateador y no sólo eso, también cooperó con 2 indiscutibles en 3 turnos oficiales y pisando la goma en ambas.

La pizarra final 11 carreras para el SUTERM y 6 para los muchachos de la colonia Josefa Zozaya, quienes echaron el resto, pero la experiencia del serpentinero electricista y el contundente bateo marcaron la diferencia.

Con el score en contra 6 por una, los muchachos del SUTERM se presentaron a cerrar el tercer episodio, iniciando el rally de 8 Héctor M. Cantú y le siguieron Juan Andrés Acevedo, César Jasso, Jesús Carlos Cantú, Juan Bernal y Eduardo Treviño, los últimos dos con oportunos batazos de hit de Fabián Rodríguez y Carlos Román González, que en la quinta tanda agregó un jonrón.

Entre los más activos con el tolete se pueden mencionar a Martín González Acevedo de 4-3; de 3-2: César Jasso, Carlos Román, Héctor “Mayito” Cantú y el pitcher ganador Juan Andrés Acevedo.

Perdió el encuentro Héctor Alcorta.

Julio Adrián Martínez lanzando para Albures B en el softbol del Club Sertoma
Julio Adrián Martínez ganó para Albures "B".

Martín González Jr. bateando por el SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Martín González conectó de 4-3 por los electricistas.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales