Hipertensos coco de los Insulinos

Softbol

Elías Jasso lanzó 5 entradas como en sus mejores tiempos y agregó un eslabón mas a la cadena de triunfos obtenidos en el softbol.

Con la tercera victoria de la serie a ganar cuatro juegos de 7, se retiraron del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Hipertensos el domingo 3 de abril.

Por 13 carreras a 6 cayeron los Insulinos y no les queda otra opción que la de ganar porque los comandados por Julián Santos que, entre paréntesis, conectó de 4 esquinas en el sexto capitulo, los tienen con la espalda contra la pared por 3 juegos a uno y con una serie a su favor, a ganar dos de 3 series por el campeonato.

Equipo Hipertensos del torneo de softbol de veteranos
Hipertensos van arriba en la serie.

Jasso Páez domino a placer a la tropa del “General” Hilario Vázquez, siendo José Ángel Alvarado el primero en conectarle de imparable en el quinto rollo, aunque él mismo le anotó una carrera en la segunda tanda con 3 pifias de los de la presión arterial elevada.

Los 39 grados centígrados hicieron mella en los 66 años del serpentinero de Carboneras a la altura del sexto rollo, y le pisaron la goma Martín Banda, Juan Omar Hernández, además Delfino García y Blas Cazares con el oportuno bat de Benito Pérez, que cambiará de franela la próxima temporada sin que se especificara el monto de la transacción, ni a la organización de destino, aparentemente una nueva franquicia.

La última anotación también fue sucia como la primera y sin conectarle de hit con 3 errores de la defensiva concretó el pitcher derrotado Mario Román.

“El Brujo”, para los amigos, se agenció el triunfo con una labor de 6 inatrapables, dejó con el fusil al hombro a dos y su control brilló al otorgar solamente una base por bolas.

Para lograr su cometido los Hipertensos acumularon 10 infildeables, de ellos, 3 de vuelta completa de los bats de Benjamín Chapa, Rogelio Rolando Cárdenas Garza y del manager jugador Julián Santos García, propietario de la propuesta para honrar con su nombre a este torneo a los compañeros Antonio Pecina Ábrego y Alejandro Martínez González.

Equipo Insulinos del torneo de softbol de veteranos
Insulinos a remar contra la corriente.