Salvador Velázquez de Perrones en el softbol del Club Sertoma

Perrones no creen en nadie

Softbol

Perrones conquistaron la décima cuarta victoria a cambio de 2 tropiezos el domingo 29 de enero al derrotar a Los H de Vallecillo por 19 carreras a 3 en el campo del Club Sertoma donde se verifica el torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez”.

Una extraordinaria labor ofensiva encabezada por Miguel Cavazos y Salvador Velázquez permitió desde la primera entrada lanzar con el score al líder del certamen en el departamento de picheo, Nabor Soto, quien puso su récord en 11 triunfos por dos derrotas.

Salvador Velázquez de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Salvador Velázquez de Perrones.

Los punteros se pusieron en la pizarra en los albores de la contienda con 6, en la segunda tanda añadieron 2, otro par en la tercera ronda, una en la cuarta, se fueron en blanco en la quinta y en el sexto episodio pisaron la registradora: Rosendo Torres (2-1), Juan Luis Rivera (2-1), Miguel Cavazos (5-4), Luis Antonio Santos, (5-3); Salvador Velázquez (5-4), Rubilio Rentería (4-2), Baltazar Ibarra (1-1), Alejandro Rodríguez (2-1) y Alberto Esquivel (2-2).

Nabor Soto Pérez cubrió todo el camino permitiendo 3 carreras, al aceptar 8 hits, no concedió trasferencias ni ponchó.

Las actividades se iniciaron a las 9 de la mañana y Ponchados le ganó por default a los Cerveceros, enseguida los Japoneses pasaron sobre Agua y Drenaje por 11 carreras a 6 con relevo de Américo Quiroga a Gustavo Pérez, que abandonó el centro del diamante después de lanzar 2 entradas completas con la pizarra empatada a 3 por bando.

Candelario Bernal y Genaro Rodríguez, con oportunos batazos de hit en la primera entrada abrieron el marcador y lo emparejaron en la segunda David Yessed Ramos y Angel Salinas para tomar la ventaja los fontaneros en la cuarta con incogible de Miguel Godínez remolcando a Javier Esparza, completando las 6 en la séptima cuando ya contaban los Nipones con 11.

Un triple de de 3 carreras de Jesús Abelardo Chávez coronó un racimo de 5 en el sexto rollo y con el segundo batazo de 3 bases de Mario Garza, más singles de Candelario Bernal y Emanuel Sánchez, cerraron la contabilidad del anotador oficial, Porfirio Martínez

El tercer cotejo programado entre los Astros y S.U.T.E.R.M. se decidió por la vía del default en favor de los electricistas.

Miguel Cavazos de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Miguel Cavazos anotando para los líderes.

Alberto Esquivel de Perrones en el softbol del Club Sertoma
Alberto Esquivel de Perrones.

Mario Garza de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Mario Garza de Japoneses.