Imparten taller de la ONU en Sabinas Hidalgo

Locales

La ciudad de Sabinas Hidalgo, Nuevo León fungió como sede del Taller de Desarrollo de Capacidades Municipales para la Aplicación de Programas de Prevención, impartido a personal de los DIF Municipales del norte de Nuevo León.

El taller fue impartido del 6 al 8 de abril en un restaurant del centro de la ciudad por personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC), con lo que se busca alcanzar la seguridad y justicia para todos, prestando asistencia técnica a los estados para prevenir las amenazas que representan las drogas, el crimen y el terrorismo.

Ceremonia de inauguración del taller

Este taller forma parte del proyecto MEXX13, Desarrollo de Habilidades de la Familia para la Prevención de Situaciones de Riesgo, creado en el mes de octubre de 2010 entre el Sistema DIF Nuevo León y la UNODC; y que tiene como finalidad aumentar y fortalecer el impacto de las acciones municipales de prevención del uso indebido de sustancias, VIH/SIDA, violencia y delincuencia entre la juventud y la niñez, a través de mecanismos efectivos de prevención basados en el desarrollo de habilidades de la familia.

Para para conseguirlo, el proyecto MEXX13 se ha dado a la tarea de formar equipos municipales especializados en prevención, que incorporarán en su práctica cotidiana metodologías y herramientas que permitan fortalecer las capacidades de las familias y mejorar los impactos en la comunidad.

El taller fue inaugurado el 6 de abril por la Presidenta del DIF de Sabinas Hidalgo, Imelda Flores de Mireles; Raúl Mario Mireles Garza, alcalde del mismo municipio, quien se encargó de dar la bienvenida, entre otros al Coordinador de la oficina de enlace UNODC) en Nuevo León, Javier Hernández.

Al evento acudió personal directivo de los DIF municipales de Anáhuac, Lampazos, Bustamante, Villaldama, Vallecillo, Parás, Agualeguas, General Treviño y el anfitrión Sabinas Hidalgo.

Raúl Mireles Garza dirigiendo su mensaje
Raúl Mireles expresó un mensaje en la ceremonia.