El pasado lunes 12 de septiembre del presente se impartió en las instalaciones del Teatro Municipal el taller de atención a mujeres víctimas de violencia impartido por Martha Leticia Cruz Martínez.

Asistiendo Imelda Flores de Mireles, presidente del DIF Municipal, en representación del Presidente Municipal Raúl M. Mireles Garza, así como también María Luisa Guzmán Garza, coordinadora estatal de talleres para los municipios, dependiente del Instituto Estatal de las Mujeres.

Imparten taller de atención a mujeres víctimas de violencia

El objetivo principal del taller es el de dar a conocer y promover las condiciones sociales de igualdad para el desarrollo de hombres y mujeres, teniendo las mismas oportunidades en todas las áreas conociendo los derechos de las mujeres nuevoleonesas a una vida libre de violencia, pues la violencia hacia las mujeres es: cualquier acción u omisión, basada fundamentalmente en su género, que le causa daño o sufrimiento psicológico, físico, sexual, patrimonial, económico o la muerte, tanto en el ámbito privado como en el público.

Tipos de violencia:

  • Psicológica: insultos, silencios, abandono, amenazas, aislamiento, humillaciones.
  • Física: Golpes, pellizcos, bofetadas, quemaduras, heridas, patadas.
  • Sexual: Violación, tocamientos, hostigamiento, pornografía.
  • Patrimonial: Destruir objetos, quitar salario, daños a la propiedad, retención de documentos personales.
  • Económica: No cumplir con la pensión alimenticia, controlar el ingreso del dinero, recibir un salario menor por igual trabajo en un mismo centro laboral.

Estos tipos de violencia se pueden presentar en los ámbitos familiar, laboral, docente, comunitario e institucional, tanto públicos como privados.

El DIF Municipal invita a las mujeres que se encuentren en esta situación a solicita ayuda a la dependencia y al Instituto Municipal de las Mujeres Sabinenses.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales