Chikis

Chikis se coronan

Softbol

El juego de softbol más disputado del fin de semana lo protagonizaron los Burócratas B y Los Chikis por el campeonato de la categoría “B” del torneo “Gustavo Guajardo Quiroga”.

El parque “Profr. Daniel Guadiana” fue el escenario de esta peleada presea que limpiamente se llevaron Los Chikis por 11 carreras a 9.

Chikis

Chikis.

La carrera de la quiniela la anotaron Los Chikis con fly de sacrificio de Luis M. Peña en la parte baja del primer inning, contestando de inmediato los empleados municipales con 3 por conducto de Sergio Facundo, Américo Quiroga y Roberto Torres.

Los ahora campeones, ni tardos ni perezosos, arribaron al pentágono en 5 ocasiones, al bajar el telón del segundo episodio y en el siguiente, de nueva cuenta la burocracia municipal estropeó el pitcheo a la postre ganador de Catarino García con 4 anotaciones.

Con cartones en contra de 6 por 7, Los Chikis cerraron el cuarto rollo con 2 carreras para rebasar a los Burócratas una vez más, que contestaron con una en la quinta ronda impulsada por Juan David Sánchez.

En la penúltima ronda la tropa de Mauro Linares le puso emotividad a las acciones al pisar la goma Pedro C. Gámez de León con la novena anotación, pero el gozo se fue al pozo porque Pablo Rodríguez emparejó el marcador con largo cuadrangular; y luego, Antonio Garza llegó quieto al pentágono con indiscutible de Óscar Villarreal y éste a su vez con single de Raymundo Rodríguez, quien también anotó para dejar la pizarra definitiva de 11 carreras a 9.

Posteriormente se efectuó la ceremonia de premiación del torneo en la cual se reconoció al campeón: Chikis; el subcampeón, Burócratas “B”; en los departamentos individuales fueron Bernardo Banda en bateo; Óscar Villarreal García como tumbabardas; Pedro César Gámez de León, robos; pitcheo, Apolonio García Quintanilla; novato, Américo Quiroga Peña; y Jugador Más Valioso: Catarino García Quintanilla.

Burócratas B

Burócratas B.

Trofeo de campeón

Entrega del trofeo al equipo campeón.

Trofeo de subcampeón

Entrega del trofeo al equipo subcampeón.

Campeón bateador

Campeón bateador.

Campeón jonronero

Campeón jonronero.

Campeón pitcher

Campeón pitcher.

Jugador Más Valioso

Jugador Más Valioso.

Trofeo al superlíder

Entrega del trofeo al equipo superlíder.

Presidium

Presidium de la ceremonia de premiación.

Reconocimiento al homenajeado

Sergio Guajardo recibe un trofeo como reconocimiento a Don Gustavo Guajardo Quiroga.

Fotos: Carlos A. Ábrego H. / Sabinas Hidalgo .net