Dejan en el terreno a los Alterados

Softbol

Una combinación de resultados en la jornada del torneo de softbol nocturno “Roel Garza Caballero” le dio calor al evento en una noche fría del 21 de noviembre en las instalaciones de la Liga Pequeña de Béisbol Sabinas Hidalgo, A. C. organizadora del certamen en coordinación con la Presidencia Municipal y bajo la supervisión de nuestro amigo José María Nery Montemayor.

El Taller González superó en cerrado partido a los Alterados y Aguacateros hizo lo suyo con Vallecillo que se quedó todavía con muchas posibilidades de participar en la serie final por el campeonato.

Ambos encuentros se verificaron en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Hay que señalar la emotividad del juego durante las 7 entradas reglamentarias y el hambre de triunfo del Taller González y Alterados quien fue el primero en ponerle números a la pizarra con cuadrangular de Eduardo Montemayor Salinas con Rolando “El Sacristán” Amaro Barbosa en tercera con pasaporte y par de wild pitches del pitcher abridor Jacinto Soria.

Los del Taller González descontaron una en los picos de Raymundo Estrada de León; y después de dos ceros de ambas escuadras, regresaron al ataque en la cuarta los Alterados aumentando el score sumando 3 más remolcadas con sencillo de Juan Montemayor y jonrón de Genaro Chapa con Montemayor Garza en los senderos.

De nueva cuenta los del Taller vinieron de abajo 1 por 5 y apretaron el marcador al registrar 3 carreras con par de vuelacercas de Édgar Omar Sánchez, solitario; y su hermano Heriberto con uno en base, en la parte baja del mismo rollo.

En el quinto episodio Ricardo Pacheco se voló la barda para el 6 por 4 pero los del Taller contestaron con 5 gracias a los singles productores de Roel Perales y Édgar O. Sánchez y jonrón de 3 carreras de Rafael Jasso.

El panorama cambio solo un momento porque los Alterados consiguieron sumar 4 más para igualar y remontar los cartones a 10 y 9 con jonrones de Juan Montemayor y Gerardo Chapa.

Sin embargo a 3 outs del triunfo los González abrieron con triple de Rafael Jasso y emparejaron el score a 10 con sencillo de Severo González que arribó a la intermedia al recibir su segundo pasaporte Heriberto Sánchez, y dejar el escenario listo para que Zoilo Dávila se vistiera de héroe con sencillo dejando en el terreno a los Alterados.