Hermético relevo de Juan Antonio García refleja esperanza en el joven y buena dirección de José María Nery que utilizó el sistema Peralta.

El intransitable relevo lo inició en la séptima entrada con el score en contra 5 carreras a 4, y a pesar de embasar con error al primer bateador, quien avanzó a segunda con sacrificio y a tercera con un wild pitch, dominó a los dos siguientes bateadores con rolas al cuadro.

En la octava, Óscar Serrano negoció la base, pero una línea capturada por Amancio Torres quien dobló a la inicial, dejó limpio el panorama, y otra rolita a segunda, terminó el inning, la novena abrió con ponche, aceptando el único hit al jugar muy conservador el centerfielder Jesús A. García, culminando con una doble matanza por la vía 6-4-3.

Los Yaquis de Sonora fabricaron 4 carreras con 7 hits, una base y un golpe ante Sabas Manuel García; Damián González aceptó una anotación con dos imparables, un pasaporte y los restantes 3 innings “Juanito” con un infildeable, una base y cero carreras, además de un ponche cada uno.

El encuentro terminó 10 carreras a 5, gracias al rally de 5 carreras en el octavo rollo, culminando con jonrón de 3 anotaciones de Jorge García.

Los escualos siempre nadaron con el marcador en contra, con excepción de la primera entrada, cuando Mario Guardiola abrió con hit, Daniel Villarreal lo colocó en la intermedia, con un pasbol del abridor Jesús Martínez pasó a la antesala, arribando a la registradora con fly de sacrificio de Iván Buentello.

Poco duró el gusto porque en la parte baja del mismo primer episodio, un doblete de Daniel Serna remitió a la goma a Óscar Serrano, sumando los aborígenes dos en la segunda, otra en la tercera y la última en la sexta, sin conectar de imparable.

Por los Yaquis desfilaron Jesús Martínez, Gerardo Rodríguez, derrotado; Óscar Serrano y Rafael Jasso.

En el segundo encuentro de beisbol celebrado el 13 de julio en el parque “Gilberto Garza”, los Cachorros de Bustamante, Nuevo León, victimaron a los Broncos por 11 carreras a 4, adjudicándose el triunfo Roberto Rodríguez y cargando con el fracaso Juan Pablo Rodríguez.

Juan Rodríguez Jr. se lució bateando de 5-5 y Dagoberto Rodríguez de 6-3.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales