Reconocimiento por parte de Radio Nuevo León
Óscar Montemayor será reconocido por la Liga de softbol sabatino.

A quienes conocimos los inicios como deportista y constatamos el sentido de responsabilidad como directivo y sobre todo su honestidad y la nobleza de sus sentimientos, nos dio mucho gusto que se le brinde un reconocimiento.

La directiva de la Liga de Softbol sabatino presidida por el buen amigo y excelente impulsor del deporte, Guadalupe Sánchez García, comunicó lo anterior.

El certamen suspendido en varias ocasiones a consecuencia de lo mojado del terreno se iniciará mañana 17 de febrero, si el tiempo lo permite.

La ceremonia de inauguración se verificará en la segunda fecha, donde estará presente el homenajeado y su familia.

A Óscar, muy inquieto hasta la fecha, se le recuerda jugando beisbol allá por el año 1960 cuando contaba con 12 años en el despoblado frente a la casa del Profr. Francisco J. Montemayor (Mina y Zuazua).

Como socio alumno del Centro de Seguridad Social No. 4 participó en voleibol, softbol y atletismo, destacando en 400 metros con vallas, logrando un tiempo de un minuto con 13 segundos.

En lo personal lo recuerdo, como si ayer fuera, en el parquecito de la colonia De los Santos, participando con el Deportivo Sabinas, con el equipo de softbol donde su servidor era el manager y el coach, Martín Amaro Q.E.P.D.

Al retirarse de la contienda los verdes, Óscar se integró como jugador a la tribu de Martín y colaboraba como directivo en la Liga Municipal de Beisbol de segunda fuerza cuya sede estaba en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

Al cumplirse mi ciclo como presidente, él me sustituyó y lo más relevante, hay que decirlo, además de ser autosuficiente, la Liga continuó con el fondo de auxilio a los jugadores, además aportaba recursos en efectivo a la Liga Pequeña de Beisbol y llegó a donar una dotación de sábanas al Hospital Regional.

En resumen, como softbolista, jugó con los Borregos de Baldomero Botello Q.E.P.D., Azules de Garza Santos, Tigres de Curiosidades Jasso y Normal “Pablo Livas” donde actualmente es manager.

En beisbol fue integrante de Los Teos, Dorados de Pancho Villa, Águilas de San Luis y tesorero del mismo circuito, sobresaliendo con la adquisición de 2 tractores y parte fundamental del alumbrado del parque “Gilberto Garza” inaugurado por el entonces gobernador interino del Benjamín Clariond Reyes Retana un viernes 12 de julio de 1996 con un juego entre la selección Sabinas y la Academia de Beisbol “Aleja Peralta” con triunfo para los visitantes por 6 carreras a cero.

Como dato adicional, el juego lo ganó José A. Valenzuela formando batería con Plácido Pinto, sobresaliendo el bat del B.D. Heber Gómez.

El inolvidable amigo Luis Carrera Cervantes fungió de ampayer en el home, por la raya de primera Fidel Espitia y por la tercera “El Rayo” Adelaido Herrera.

En fin, felicidades a Óscar y felicitaciones a quien lo propuso y sobre todo a quienes lo secundaron.

Inauguración del alumbrado del parque Gilberto Garza
Óscar Montemayor junto al gobernador del estado, Benjamín Clariond, durante la inauguración del alumbrado del parque Gilberto Garza.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales