Burócratas “A” y Huracán a la final

Softbol

En un "tormentoso" juego de softbol entre Rayos y Huracán, que por un momento se le escapaba por "colmilladas" de ambos equipos al umpire Pablo Cobos González terminó en santa paz con una victoria para los capitaneados por Sergio Martínez por pizarra final de 6 carreras a 2.

Toque de pelota en el duelo entre Rayos y Huracán.

El lanzador de Huracán Roberto Villarreal Cervantes.

Cuadrangular con las bases llenas de Francisco Javier González de Burócratas.

Vuelacercas conectado por los Burócratas.

Roberto Villarreal Cervantes con brillante serpentina frenó la fuerte artillería de los Rayos limitándolos a sólo 4 imparables en 7 entradas de juego reglamentario, completó su labor otorgando 3 pasaportes gratis a la inicial, no ponchó y su cuadro le cometió un par de pifias.

Una base combinada con 2 hits y dos errores en la cuarta entrada fue la mezcla para que los Huracanes tomaran una ventaja definitiva al arribar a la registradora 4 corredores en ese inning, que sumados a una en la segunda ronda impulsada por el pitcher Villarreal Cervantes y la otra por el catcher Luis Carlos Ibarra en el quinto rollo sumaron 6, suficientes para lograr el derecho a participar en la final por el campeonato del torneo de softbol botanero a celebrarse el próximo domingo 17 en el parque Profr. Daniel Guadiana Ibarra.

A la ofensiva destacaron el BD José Ángel Ibarra de 2 – 2, el inicialista Francisco Javier García de 3 – 2, y el receptor Luis Carlos Ibarra de 4 – 2, perdió el encuentro Javier Cavazos.

En el segundo desafío celebrado el domingo 9 de enero de 2005, los Burócratas "A" dieron cuenta de Alianza en una hora con 54 minutos superándolos en 8 innings por cartones de 17 carreras a 13.

Los capitaneados por Eusebio Enríquez se vieron en la necesidad de fabricar 4 carreras en la parte alta del octavo acto ya que Alianza hizo la hombrada de igualar el score a 13 carreras en la séptima entrada con 5 cuadrangulares espalda con espalda de Adrián Leal, segundo del juego al igual que Lauro Treviño y Homero Castellanos; además le dieron al primer lanzamiento que le tiraron (en total fueron 7 pitcheadas) Edgar y Gerardo Castellanos.

Lo anterior provocó que Chebo sacara a su estrella Guadalupe Gutiérrez y diera la oportunidad de coronar su actuación a Francisco Javier González quien en la séptima entrada dió la ventaja que después perdieron, con un jonrón con la casa llena, y paró el rally y el record dominando a los tres siguientes bateadores y despachando a 4 toleteros en la octava y final del juego.

Guadalupe Soto, quien a la postre cargó con la derrota dominó las primeras entradas donde sólo el tercera base Gerardo Gutiérrez lo castigó con cuadrangular con Iván Niño en los senderos, después aceptó el ya descrito gran slam de Javier González y los vuelacercas de Rafael de Llano y el decisivo en la octava de Rafael Jasso con 2 compañeros a bordo y el último de José Alfredo Sánchez.