Buen día amigos que comparten la afición por el rey de los deportes, es un placer estar en comunicación con ustedes por este medio al alcance de todo el globo terráqueo y rancherías circunvecinas.

Toda mi dichosa vida he visitado los parques de beisbol o softbol donde practican el deporte de las inteligencias niños, jóvenes, maduros o pasitas, también llamados de la tercera edad, juventud acumulada o siendo realistas, ya de salida rumbo al divino celeste. Sí cómo no. Ah, también damas de todas las edades y nunca había agarrado un cuaderno y un lápiz para escribir de este bonito deporte.

Bueno, tampoco me habían invitado, hasta que llegaron estos gambusinos buscando oro y me encontraron a mi que no soy metal pero dice mi vieja que precioso, sí.

Ya en serio, me animé, primero porque no tengo nada que hacer, ahora con productos tan eficaces ni comezón me da y la mera neta y lo digo, lo escribo y lo sostengo, el Lic. Raúl esta apoyando con un 10 de calificación y de mayo al deporte en general, si no avanzamos no es culpa de la autoridad y me refiero a la cabeza, menos de los medios y la prueba aquí esta: Con el hecho de contar con la participación en un circuito profesional de esta magnitud está dicho todo.

La Liga Regional Nuevo León clase “AA” es gracias al apoyo del alcalde, de una sensibilidad social muy especial para darle al pueblo sano esparcimiento que tanto necesita, también escuela de disciplina indispensable siempre y más en este tiempo. Bueno pero no estoy para filosofar, aunque me rodeo de sabios en el café, no se me ha pegado nada, ni quiero, Dios me libre.

La otra, da coraje como son algunos comentaristas, dizque deportivos, y difunden hasta lo más insignificante de otra actividad y no ven o no quieren aceptar las hazañas de nuestros coterráneos en la crema y nata del beisbol.

Y para muestra un botón: allí esta la proeza del “Bronco” Jorge Cantú, el de Reynosa pues, que rompió un récord establecido en las Grandes Ligas en 1921, y ¿cuántos lo señalaron? El tercera base tamaulipeco pegó un jonrón solitario en la quinta entrada en el encuentro en que los Marlines superaron a la ex máquina roja por 5 carreras a 3 para adueñarse de la marca que había empatado un día antes, el martes 13 de abril, con una racha de 8 juegos consecutivos pegando de hit y remolcando cuando menos una carrera al iniciar la temporada, en realidad lleva 13, con los 4 de la campaña anterior.

Según la firma especializada en estadísticas Elias Sport Bureau; George Kelly de los Gigantes de Nueva York la implantó hace casi 90 años, y la pregunta es ¿Cuántos peloteros, muchos en el nicho de los inmortales, desfilaron por la gran carpa en ese tiempo y ni así lo valoran los especialistas en leguminosas (chicharitos)? Por ejemplo, el récord no lo pudieron igualar o superar: George Herman “Babe” Ruth, Roger Maris, Mickey Mantle, Stan Musial, Ted Williams, Hank Aaron, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Albert Pujols, Vinicio Castilla, Beto Ávila, Cal Ripken Jr., Derek Jeter, Tony Gwynn, Rickey Henderson, Reggie Jackson y Pete Rose, por mencionar sólo algunos.

Por hoy muchas gracias, espero contar con su atención en la próxima edición y su saludo cuando nos encontremos recorriendo los diamantes.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales