Dramático título conquista la Perla Negra

Dramático título conquista la Perla Negra

Futbol

Dramático título conquista la Perla Negra

Apenas un gol fue la diferencia con que la Perla Negra se afianzó por enésima ocasión como el Campeón del futbol soccer dominical de la Primera Fuerza al dejar en el camino a un digno rival que fueron los Yaquis del Barrio de Sonora.

Perla Negra

Perla Negra.

Apenas un gol fue la diferencia con que la Perla Negra se afianzó por enésima ocasión como el Campeón del futbol soccer dominical de la Primera Fuerza al dejar en el camino a un digno rival que fueron los Yaquis del Barrio de Sonora.

El duelo por la corona se efectuó el domingo 11 de octubre en el campo 1 donde vimos una cerrada contienda no con las opciones de gol que todos hubiéramos deseado.

Finalmente el único que pudo festejar en los 70 minutos reglamentarios fue el joven atacante Milton Rangel, quien con ese tanto pudo darle un título más a esta Campeonísima Escuadra que lleva años, décadas siendo el 1…

Los Yaquis apretaron en la parte complementaria, pero la Perla se defendió bastante bien destacando la figura del guardameta Edgardo Rodríguez Soto, quien por arriba fue impasable y por debajo, también…

Hubo pasión y emociones en la segunda mitad, donde la tripleta arbitral tuvo trabajo al sancionar a varios elementos y sacarlos del terreno.

El choque estuvo mucho más emocionante en los últimos minutos, ya que los Yaquis mandaban uno y potro centro alguno de los cuales estuvo cerca de rematarse franco al arco pero el destino quería que la Perla mantuviera intacta su valla.

Los del barrio de sonora, a pesar de traer una porra numerosa y entusiasta, se quedaron de nueva cuenta en la orilla de la Gloria, al caer otra vez ante su acérrimo enemigo que es la Perla Negra siendo que estas escuadras se han visto las caras en las últimas finales jugadas en la gran carpa de este deporte.

Jugando en contragolpes, la Perla tuvo sus opciones de peligro al salir preferentemente por la banda izquierda que estuvieron usando constantemente.

Apegándonos a los números que arrojó la temporada reciente, merecido es el trono de Campeón para la Perla Negra quien además fue el Superlíder general de la competencia, por lo que se llevaron otro monumental trofeo en la premiación proporcionada por la Presidencia Municipal.

De paso, no por algo la Perla fue el No. 1, ya que se adueñaron del cetro a la Mejor Defensiva o el Mejor Portero que en este caso fue para Edgardo Rodríguez Soto, que por su actuación en general todo el certamen, se hizo acreedor al trofeo como el Veterano del Año.

No le fue tan mal a los Yaquis, ya que se acreditaron como los Subcampeones y ganaron un monumental galardón, pero a su vez tuvieron al Mejor Artillero de la temporada que fue el veloz ariete Liroy González.

Al término de la Gran Final, se realizó la entrega de los espectaculares premios de la campaña Abel González, siendo que dicho personaje estuvo presente al igual que el Síndico, Oscar Chapa, quien asistió en representación del Lic. Daniel O. González Garza.

Estando presentes varias personalidades como el Opt. José Luis Martínez, quien asistió en representación del alcalde electo Raúl Mireles.

Y el staff de la Dirección de Deportes encabezado por el Lic. Oscar Luis López y el coordinador general del evento Profr. Teodoro Flores Morán, al igual que cientos de espectadores que atestiguaron esa jornada.

Yaquis

Yaquis.

Trofeo de Campeón

Perla Negra se llevó el máximo galardón.

Trofeo de subcampeón

Yaquis cayeron con la cara al sol.

Trofeo de superlíder

Perla Negra fue el mejor equipo del torneo regular.

Campeón goleador

Liroy González fue el máximo romperredes del certamen.

Mejor arquero

Edgardo Rodríguez fue el portero menos vulnerado.